GARA > Idatzia > Euskal Herria

Segi organiza las «Jornadas de jóvenes revolucionarios»

Segi organiza unos encuentros en los que participarán nueve «organizaciones juveniles revolucionarias del Estado francés». Tendrán lugar del 13 al 16 de octubre en varias localidades de Ipar Euskal Herria.
p015_f02.jpg

Arantxa MANTEROLA |

En la línea de la gira de encuentros que llevó a cabo el año pasado entre los colectivos y organismos juveniles de Ipar Euskal Herria para, entre otros temas, debatir e intercambiar puntos de vista sobre las «diferentes modos que adopta la opresión», Segi ha organizado las «Jornadas de jóvenes revolucionarios.

Los protagonistas de los encuentros serán, además de la propia Segi, nueve organizaciones juveniles del Estado francés que han respondido favorablemente a la propuesta de la organización juvenil abertzale, en concreto, las juventudes del NPA, las de Corsica Libera, las del movimiento occitano Libertat, Sud-Etudiant, OCL (Ofensiva Comunista Libertaria), OLS (Ofensiva Libertaria y Social), SLB (sindicato bretón), FSE (Federación Sindical de Estudiantes) y JCML (Juventudes Comunistas Marxistas-Leninistas).

Amaia Elixeri y Txomin Catalogne matizaron que esta vez han querido «reflexionar con los movimientos juveniles que luchan fuera de Ipar Euskal Herria contra el capitalismo y el colonialismo». Añadieron que aunque con sus especificidades, dichos movimientos «coinciden globalmente» en esas dos premisas con Segi y por ello han aceptado participar en estas jornadas que tendrán lugar del 13 al 16 de octubre.

Los dos portavoces indicaron que el objetivo de los encuentros es «analizar el lugar de la juventud en el sistema capitalista, exponer las alternativas existentes y reflexionar sobre el modo de socializar la lucha revolucionaria»

Altxamendu Eguna

Además de los debates internos entre las organizaciones, habrá varias iniciativas abiertas a las que apelan a participar, especialmente a los jóvenes vascos. Así el 13 de octubre, a las 17.00 debatirán en la facultad de Baiona sobre el proceso de Bolonia. Al día siguiente en la sala Lapurdi de Uztaritze habrá proyecciones de vídeos y stands de las diferentes organizaciones.

El sábado en Azkaine, realizarán el balance de las jornadas y celebrarán el `Altxamendu Eguna' con una comida y actuación del grupo corso L'Arcusgi. Tras el acto político, la jornada finalizará con conciertos de diferentes grupos. La entrada global (comida + conciertos) costará 15 ¤.

LEMA

Con el lema elegido para el Altxamendu Eguna (Estatu zapaltzaileen aurrean, altxa gaitezen!), quieren reflejar que «es hora de hacer frente al capitalismo y al colonialismo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo