GARA > Idatzia > Kultura

Zornotza abrirá el viernes el IV festival dedicado al manga y a la cultura japonesa

La cuarta edición de «Mangamore», un festival que dedica la mayoría de su contenido al manga y a la cultura nipona en general, se celebrará en la localidad vizcaina de Zornotza del 8 al 10 de octubre.

p040_f03_148x084.jpg

GARA | BILBO

Según informó ayer el Ayuntamiento de Zornotza, que organiza este evento junto con los grupos locales Forjadores y Soshiki, el certamen acogerá actuaciones musicales, talleres, juegos, concursos y otros actos ligados al manga y a la cultura de Japón.

En sus dos últimas ediciones, el festival ha recibido la visita de 8.000 personas, y para la próxima edición aficionados de distintas ciudades han confirmado ya su asistencia.

Además de una biblioteca con publicaciones de estilo manga y un restaurante que ofrecerá dulces y cafés de Japón, el certamen ofrecerá entre sus principales novedades talleres y actividades infantiles.

Asimismo acogerá de nuevo el concurso de «cosplay» o disfraces «manga», cuyo ganador acudirá a la final del Yamato Cosplay Cup, el concurso internacional más importante de esta modalidad, que cada año se celebra en Brasil. En el concurso de Zornotza se otorgará además un segundo premio, consistente en un vale de 1.500 euros para la realización de un viaje a Japón.

Durante el festival actuarán el grupo de música catalán Red Square y las agrupaciones de Zaragoza Mangaku Musume y Project Sweet. Además, el grupo Tatakae presentará su trabajo «Castelvania», en el que mezcla la música con el manga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo