GARA > Idatzia > Kultura

La sala BBK de Bilbo acoge este jueves el estreno de la obra teatral «La espera»

GARA | BILBO

La Sala BBK de Bilbo acogerá el próximo jueves el estreno absoluto de la obra teatral «La espera», una coproducción del Teatro Arriaga y la compañía bilbaina Hortzmuga Teatroa, que se representará en el escenario bilbaino hasta el día 10 de octubre.

Según informaron fuentes del Teatro Arriaga y de la Sala BBK, con esta obra se cierra el programa «Teatro de proximidad», en cuyo marco se han ofrecido espectáculos originales y vanguardistas en el escenario citado.

Dirigida por Raúl Cancelo, «La espera» está interpretada por Arantza Goikoetxea, Gurutze Beitia y Joseba Apaolaza y en ella también actúa el saxofonista Alain Sancho.

Según indicaron las mismas fuentes, «es un espectáculo poético dramático» escrito por Josu Montero e inspirado en las obras «La esclusa» de Michael Azama y «Mingus Cuernavaca» de Enzo Cormann.

La dirección artística y la escenografía de la obra corren a cargo de Óscar de Paz, mientras que de la composición y dirección musical es responsable Shanti Basauri.

La historia de «La espera» se centra en dos personajes atenazados por el miedo y la desesperanza: un músico que se está muriendo sin remedio y que se retira a una casa junto al mar y una mujer que ha pasado los últimos quince años de su vida en prisión y que está a punto de ser liberada.

Se trata de dos personas que «nada tienen que ver y que caminan en direcciones opuestas, pero que por un momento coinciden en el umbral que les encara con el otro lado», según añadieron las mismas fuentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo