GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

La continuidad de Iraizoz

Futuro entre interrogantes

Gorka Iraizoz elude pronunciarse sobre su renovación con el Athletic y el interés de otros equipos por hacerse con sus servicios.

p034_f01.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

Mucho se está hablando desde el pasado verano sobre la larga lista de pretendientes de Fernando Llorente y Javi Martínez, pero la verdadera patata caliente del Athletic, en lo que a continuidad de jugadores se refiere, tiene el nombre de Gorka Iraizoz. A fin de cuentas, quien quiera hacerse con los servicios de sus compañeros deberá pasar por caja -y sin regateos, siendo año de elecciones-, pero el guardameta quedará libre el próximo 30 de junio.

Desde el club se ha intentado transmitir un mensaje de confianza en la renovación de Iraizoz, pero la rumorología y las propias declaraciones del navarro no invitan a presagiar un desenlace rápido y sencillo. La prensa inglesa, en la que se insiste en el interés del Arsenal, incluso desvelaba la semana pasada que Iraizoz ya habría rechazado una primera ofera del Athletic por tres temporadas, aunque la noticia fue posteriormente desmentida por el entorno del jugador. Ahora es el nombre del Barcelona, que buscaría un guardaespaldas de garantías para Víctor Valdés, el que añade interrogantes al futuro del guardameta rojiblanco.

Y el protagonista no quita ninguno, eludiendo pronunciarse sobre el color con el que pinta su destino. «Inquietudes tenemos todos en la vida», «agradezco la confianza del Athletic como siempre lo he hecho», «decisiones importantes las tomamos cada día» o «lo único importante ahora es el partido del domingo frente al Zaragoza»; las evasivas fueron tan numerosas como las preguntas de la prensa, que probó, con idéntico resultado, de todas las maneras imaginables.

Incluyendo el «¿te gustaría acabar tu carrera en el Athletic?». La respuesta llevó al mismo callejón sin salida. «Nunca me lo he planteado -aseguró-. Me queda mucho camino por recorrer en esto y si me paro a pensar a tan larga distancia, considero que no disfrutaré de lo que tengo ahora y no quiero perderme ni un segundo de lo que estoy viviendo ahora».

No hubo más suerte cuando, recordando que tanto Fernando García Macua como Joaquín Caparrós apuestan por su continuidad, le gustaría seguir en el Athletic. «Yo estoy contento de que confíen en mí, siempre he estado agradecido por ello. Lógicamente, lo que hay que hacer es seguir defendiendo los colores del Athletic como hasta ahora, que es lo más importante, y no pensar más», zanjó el jugador, que sí se reconoció halagado por el posible interés de otros equipos, aunque lo extendió al resto de la plantilla rojiblanca. «Es un halago al trabajo que realiza todo el equipo, al que realizamos todos los días todos los profesionales. Y el objetivo es seguir trabajando cada día al máximo, defender los intereses personales y del Athletic al mil por mil. Cuando uno hace todo lo que está en su mano, puede ir con la cabeza alta. Es lo más importante», concluyó.

Los lesionados siguen a su ritmo mientras Caparrós prueba con Castillo

Las incógnitas con las que arrancó la semana en Lezama siguen abiertas. Para empezar, porque los tres hombres con problemas físicos -Ustaritz, Amorebieta y Javi Martínez- siguen sin poder trabajar con el grupo, por lo que no está nada claro que se recuperen a tiempo para enfrentarse al Zaragoza.

Sigue, por otro lado, sin estar claro quién sustituirá a Jon Aurtenetxe. Si la víspera había probado con Koikili, y posteriormente con Mikel Balenziaga, Joaquín Caparrós ensayó ayer con Xabi Castillo en el lateral zurdo.

Hoy seguirá con las pruebas en Lezama (10.30).

A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo