Llega el ansiado «día D» para los 33 mineros atrapados al norte de Chile

La mina San José, en la región de Atacama, estaba ayer a rebosar de gente ante el inminente rescate de los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto. Al cierre de esta edición, aún no se había iniciado el operativo, pero el presidente chileno, Sebastián Piñera, apuntó que arrancaría al inicio de la madrugada de hoy -hora de Euskal Herria-. Se estima que las labores se prolonguen entre 36 y 48 horas.

Tea Party no quiere «un país de vagos, como en Europa»

Los integrantes de Tea Party, la corriente ultraconservadora que crece como la espuma en el seno del Partido Republicano de cara a las elecciones de noviembre, rechazan lo que consideran intentos de Barack Obama de convertir a EEUU en «un país de vagos, como en Europa, donde el Gobierno toma nuestro dinero para dárselo a gente que no lo merece».




El Estado húngaro rescata la empresa del vertido tras privatizarla en 1995

La empresa Magyar Alumínium (MAL), responsable del vertido tóxico, ha vuelto a manos del Estado húngaro, que la privatizó en 1995. De este modo, los fondos públicos tendrán que hacer frente a las indemnizaciones de los daños provocados por la empresa.




Bruselas tira por elevación para no denunciar a París por la deportación de gitanos

Tras acusar la andanada de críticas que recibió por atreverse a insinuar que el Gobierno francés incumple la legalidad comunitaria con las deportaciones masivas de gitanos, la Comisión Europea prefiere ahora hacer llamamientos genéricos sobre la situación de esta minoría.