Un vuelo solidario hacia Senegal termina en tragedia aérea en Baztan

Habían partido a primera hora de la mañana desde la localidad occitana de Lézignan y tenían previsto repostar en Hondarribia para completar la etapa de un rally aéreo que tenía como objetivo financiar la construcción de escuelas infantiles en Senegal. Pero la vida de los tres tripulantes franceses de la avioneta quedó cortada en un monte de Baztan a consecuencia de un siniestro cuyas causas no se pudieron determinar en un primer momento.


Uberka Bravo atxilotu dute Hendaian, Askapenaren aurkako auziarekin lotuta

Duela bi aste Askapenaren aurka izandako sarekadarekin lotuta, Uberka Bravo Irungo gaztea atxilotu zuten atzo, Hendaian. Barne Ministerio espainolaren orrian «ustezko ETAkidetzat» jotzen zuten.



Acusan al Gobierno español de ocultar los informes sobre las laderas inestables de Esa

La Asociación Río Aragón ha acusado al Ministerio español de Medio Ambiente de «ocultar deliberadamente» los informes sobre estabilidad de las laderas del embalse de Esa. Advierte, además, de que el coste del recrecimiento se puede disparar hasta los 300 millones.




Ekimenez josita datorren San Fausto egunaz gozatuko dute durangarrek

Sanfaustoak Durangaldeko jai-egutegiko azkenak izaten dira, eta garrantzitsuenetarikoak ere bai. Usadioan erroturiko ekitaldi aipagarrienak dira sokamuturra eta jende ugari biltzen duen artopilen banaketa. Hala eta guztiz ere, eskaintza ez da horretara mugatzen, izan ere, era guztietako ekimen mordoa iragarrita dago gaurko eta astebururako. Txosnagunean, adibidez, zenbait lehiaketa antolatu dituzte, eta gaur, errekan jaitsiera egingo dute gazteek.


Una concurrida alubiada cede el testigo hoy a la comida de cuadrillas en Arizgoiti

En el espacio de 24 horas, la alubiada popular y la comida de cuadrillas de los sanfaustos van a sumar alrededor de 3.000 comensales. Ayer la carpa de Solobarria dio cobijo a un millar largo de basauritarras para degustar alubias y sacramentos preparados por los cocineros de cinco txokos de la localidad en un ambiente difícil de superar, según subrayaron desde Herriko Taldeak. Hoy son las cuadrillas las que están llamadas a otra cita culinaria, aunque pendiente del cielo.