GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Liga ACB

Teletovic le da alas al Baskonia antes de volar a la NBA

El bosnio se erigió en protagonista con una segunda parte donde anotó cinco triples y finalizó con 25 puntos y 27 de valoración. Los gasteiztarras se colocan con un balance de dos victorias y una derrota.

p036_f01_097x184.jpg

CAJA LABORAL BASKONIA 82

GRAN CANARIA 2014 61

Imanol CARRILLO

Buen viaje hacia tierras estadounidenses, Baskonia. Y no es para menos. Los largos vuelos suelen ser más amenos después de una importante victoria como la lograda ayer por el conjunto de Dusko Ivanovic ante el Gran Canaria 2014.

Más importante si cabe, porque los baskonistas tuvieron que tomar el mando del encuentro para darle la vuelta a un marcador que mostraba un 35-36 en contra al llegar al descanso del duelo.

Algún día se sabrá con exactitud la clase de motivación que da Dusko Ivanovic a sus jugadores en los descansos, pero en los últimos dos cuartos los gasteiztarras fueron muy diferentes a los de la primera parte.

Sabedores de que el trabajo había que dejarlo terminado antes de poner rumbo a la Euroleague American Tour, los jugadores baskonistas cambiaron el chip. El bosnio Mirza Teletovic se puso el mono de trabajo y en la segunda parte deleitó al público de Zurbano a base de correr al contragolpe, rebotear, dejarse ver en todos los rincones de la pista, anotar cinco triples en los últimos dos cuartos y, de paso, terminar el encuentro con 25 puntos y 27 de valoración.

Al Gran Canaria 2014 le sobraron los inicios del tercer y último cuarto porque endosó dos parciales de ocho y nueve cero que propiciaron el despegue definitivo -también hacia la NBA- del Baskonia.

Emakumeak, lehen garaipenaren bila

Denboraldiko lehen partida galdu ostean, euskal taldeetako neskek bigarren jardunaldiko neurketak jokatuko dituzte gaur bertan. Hala, Hondarribia-Irunek Rivas Ecopolis izango du aurkari Hondartza kiroldegian (20.00etan), eta Obenasa Navarrak Kanaria Handia 2014ren kantxa bisitatuko du (19.00etan).

Gipuzkoarrei dagokienez, nahi duen orok partida doan ikusteko aukera izango du. Aurkari indartsua izango dute aurrean, izan ere, madrildarren artean duela gutxi amaitutako Munduko Txapelketan Espainiako selekzioarekin brontzea eskuratu duten lau jokalari daude: Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Anna Cruz eta Laura Nicholls. Hala ere, beste jokalari garrantzitsu batzuk ere baditu, hala nola Tamara Abalde eta Laura Herrera. Lijestrand suediarrak eta Paris eta Bonner estatubatuarrek osatzen dute taldea.

Hondarribia-Irungo jokalari guztiak izango dira prest partidarako.

Obenasa Navarrak, aldiz, La Paterna pabiloian lehen garaipena lortu nahi du oraindik irabazi ez duen Kanaria Handiaren aurka. Michael eta Ndour jokalariekin adi ibili beharko dute nafarrek. GARA

Mumbrú cree que el liderato del BBB es algo anecdótico

El jugador del Bizkaia Bilbao Basket Álex Mumbrú considera que el liderato del equipo bilbaino tras la segunda jornada de la Liga ACB «es algo anecdótico», pero apuesta por «aprovecharlo» para seguir trabajando en busca de sus objetivos «desde la humildad y con los pies en el suelo».

Florent Pietrus no seguirá en el Baskonia

Dusko Ivanovic confirmó tras el partido que Florent Pietrus no continuará en el Caja Laboral Baskonia después de concluir el contrato temporal de un mes que tenía firmado. De esta manera, el club gasteiztarra fichará a un nuevo jugador interior que para el lunes estará en la capital alavesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo