GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

El San Antonio quiere romper la lógica ante un intratable Barcelona

GARA | IRUÑEA

Bonito partido es el que le espera al Amaya Sport San Antonio esta noche, a las 20.30, en el Universitario de Iruñea frente al Barcelona. Los navarros, sin ninguna presión y dispuestos a romper la lógica, saltarán a la cancha con la mentalidad de frenar la racha imparable del actual líder de la Liga Asobal.

«Ni los cálculos más optimistas nos daban seis puntos a estas alturas antes de empezar la cuesta arriba que se nos viene encima. Eso nos ha dado un plus de tranquilidad para afrontar la visita del Barcelona con ganas de jugárnosla y ver qué pasa», declaró Juanto Apezetxea, técnico antoniano.

El conjunto navarro tendrá la baja segura del lateral zurdo Javier Humet, con un dedo de la mano derecha fracturado. Asimismo, la plantilla está a la espera de si finalmente el extremo izquierdo Santi Urdiales recibe el alta médica para entrar en la convocatoria. De no ser así, Apezetxea sólo podría contar con trece jugadores.

«Sabemos que para tutear al Barcelona nos tiene que salir un partido perfecto en todas las facetas y que ellos no tengan un buen día. Hay que salir muy enchufados y arriba tener buena selección de lanzamiento y paciencia, porque ellos cuando corren te matan al imponer un ritmo tan alto», advirtió Apezetxea.

«En defensa hay que multiplicarse y defender como si fuéramos nueve jugadores. Los dos últimos triunfos nos han dado tranquilidad y por eso mañana hay que salir a tope, jugar con alegría y tratar de recompensar al público con un buen partido en el que pueden disfrutar», finalizó.

Bera Bera, a por el liderato

Por su parte, el Bera Bera tiene una buena portunidad de alcanzar el coliderato en su visita al Cleba León, a partir de las 20.30.

Las donostiarras, con seis puntos, son sextas, mientras que las leonesas ocupan la octava plaza, con cuatro puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo