GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jiménez (PSN) apela ahora a la movilización del «bloque progresista»

p020_f03_088x072.jpg

GARA |

En el transcurso de la conferencia política celebrada ayer por el PSN en Iruñea, a la que asistió el ministro español José Blanco como invitado estrella, Roberto Jiménez hizo un llamamiento a la movilización del «bloque progresista» de Nafarroa.

Después de apuntalar el Gobierno de UPN en esta legislatura y de apoyar las líneas fundamentales del partido de Miguel Sanz, incluidos sus presupuestos, el secretario general del PSN manifestó en su intervención de ayer que el «bloque progresista» es mayoría.

Incluso dijo que es partidario de «huir de la política vieja, del pasado, que lo único que ha procurado es traer división, que ya harta en esta comunidad».

«No incurramos en divisiones ficticias que quiere plantear alguna otra formación política», añadió Roberto Jiménez en velada alusión a UPN, y comentó que «tan navarro es el euskaldun como el de Cortes, y todos cabemos en esta tierra».

Sistema de pensiones

Por su parte, el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE instó a los dirigentes del partido en Nafarroa a «no tener miedo» para defender las reformas que se están impulsando desde Madrid, como la del sistema de pensiones. José Blanco pidió que sean apoyadas este tipo de iniciativas, porque «van a consolidar las ideas, valores y proyectos en los que creemos».

Por otro lado, denunció los intentos del PP de «generar inestabilidad» y de mantener la estrategia de que «la crisis continúa». «La recuperación -apostilló- es incompatible con el PP, porque sabe que, si llega la recuperación, tiene menos posibilidades de ganar las elecciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo