CRÓNICA | pentiente de un hilo

«Se nos acaba el tiempo, Babcock puede desaparecer»

Los trabajadores de babcock se encuentran ante una situación crítica. En mayo finaliza el acuerdo de garantías y la dirección austriaca les ha comentado que liquidará la empresa «para dar el pelotazo inmobiliario». Piden que se abra una negociación para buscar una salida de una empresa que fue puntera.


LAB: «La OPA del Sabadell está en marcha; pero la negociación, no»

BBK y Kutxa, accionistas mayoritarios en el Banco Guipuzcoano, han mostrado su conformidad con la OPA que el Banco Sabadell ha planteado. LAB recordó ayer que «está en marcha» el cambio de manos de la entidad bancaria, pero «no se está negociando las condiciones laborales y de la plantilla». Ese hecho es grave, según la central sindical, que denuncia que BBK y Kutxa «sean incapaces de exigir garantías para el mantenimiento del empleo».




La Reserva Federal se prepara para dar nuevos estímulos a la economía de EEUU

La Reserva Federal estadounidense se prepara para una compra de deuda pública que haga bajar los tipos de interés reales y aporte así mayor liquidez a una economía que se recupera a un ritmo muy lento y con un elevado desempleo. Esta inyección de dólares pretende alejar el fantasma de la deflación, pero a la vez bajará el valor de la moneda de EEUU, alentando así la guerra de divisas a la que cada vez se suman más estados.