López asume su papel de gestor del acuerdo entre PSOE y PNV

Patxi López se ha visto obligado a replicar al sinfín de comentarios que en apenas 24 horas se han dirigido contra su imagen política e institucional y que han venido a constatar su escasa capacidad para influir en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Su autodefensa no ha sido muy brillante, pues ha asumido que, tras el acuerdo PNV-PSOE, su protagonismo quedará reducido a ser un eficaz gestor.


Tras ratificar a Patxi Zabaleta, Aralar plantea dar voz y voto a los independientes de NaBai

La asamblea de Aralar en Nafarroa, que ratificó ayer a Patxi Zabaleta como cabeza de lista de NaBai a las elecciones autonómicas, se plantea ahora dar voz y voto a los independientes presentes en la coalición.




Internacionalismo y solidaridad seguirán siendo los ejes del trabajo de Askapena

Askapena advirtió a los «estados español y francés, a la oligarquía vasca, venezolana, boliviana, a los sionistas y a todos los agentes del imperio y del capital, que no podrán con nosotros, que vamos a seguir trabajando el internacionalismo». En el marco del Internazionalista Eguna, celebrado entre Ziortza-Bolibar y Gernika, Askapena volvió a reafirmase en su trabajo de «solidaridad con los pueblos en lucha» y con «la internacionalización del conflicto vasco».


Segi-ren Gazte Iraultzaileen I. Topaketek «batzeko beharra» azaleratu dute

Elkar ezagutza sustatzeko, hausnarketak trukatzeko eta elkarlana bideratzeko oso baliagarritzat jo dituzte Segik antolaturiko Gazte Iraultzaileen I. Topaketak. Bertan parte hartu duten Estatu frantseseko sei erakundeak bat etorri dira: aldaketa eragiteko, batzea beharrezkoa da.


Autodeterminazioa xede, etorkizuneko protagonista izateko aldarria, Ordizian

Zanpantzarren eta Eskoziako gaita-jotzaileen doinuek bat egin zuten atzo Ordizian. Nazio eta herrialde guztiek duten erabakitzeko eskubidea aldarrikatu zuten milaka lagunek egun osoan zehar. Berri Txarrak, Red Hot Chilli Pipers, Gose, Trikizio, Oreka TX eta Grousebeater Sound System taldeen kontzertuek amaiera eman zioten jaialdiari.


Alarma entre vecinos de Muskiz ante la sucesión de incidentes en Petronor

La sucesión de incidentes que se vienen produciendo en la refinería de Petronor mantiene en vilo a muchos vecinos de Muskiz, que no ocultan su hartazgo por la ausencia de una intervención decidida del Ejecutivo de Lakua. Mientras, las alertas se repiten -las últimas, los días 8 y 13 de octubre-, y también los comunicados de la petrolera negando cualquier anomalía.


El tiempo no será impedimento para disfrutar del Nafarroa Oinez

Intervalos nubosos por la mañana, cuatro gotas refrescantes al mediodía y despejado por la tarde; temperaturas que rondarán los 13-14 grados y viento flojo del norte. Eso es lo que anuncian las predicciones del tiempo para hoy en Atarrabia, localidad a la que está prevista que acudan decenas de miles de personas para disfrutar y caminar en favor del euskara.


Protestan ante el Gobierno Militar de Bilbo por una multa a cinco antimilitaristas

Un grupo de antimilitaristas protestó ayer ante el Gobierno Militar de Bilbo, golpeando de forma simbólica los muros de esta institución, para mostrar su rechazo a la multa impuesta por una acción similar.