GARA > Idatzia > Euskal Herria

Muere tras caer con su moto a una sima de 120 metros en Galdames

GARA |

Un motorista de 49 años murió ayer al caer con su vehículo a una sima de unos 120 metros de profundidad en un monte de la localidad vizcaina de Galdames, según informaron fuentes del Departamento de Interior del Gobierno de Lakua.

El accidente tuvo lugar al mediodía, aunque los servicios de socorro no pudieron recuperar el cuerpo del motorista hasta las 19:15 horas, al tratarse de un rescate en una zona complicada, según las mismas fuentes.

El suceso tuvo lugar cuando el motorista, junto a otras dos personas, se encontraba circulando por el monte con su vehículo en una zona conocida como el poblado minero de La Elvira, en los Montes de Triano, en el término municipal de Galdames, situado en la comarca de Enkarterriak.

Por causas que ayer se seguían investigando, el motorista, de 49 años y vecino de Bilbo, se precipitó con su vehículo al fondo de la sima, de unos 120 metros de profundidad, y falleció en la caída.

Al lugar se desplazaron agentes de la Ertzaintza, sanitarios y bomberos y miembros de Protección Civil, que fueron coordinados por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias.

Componentes de la brigada de montaña de la Ertzaintza y un voluntario del grupo de espeleología Burnia trabajarono conjuntamente en el rescate para extraer el cuerpo del motorista del interior de la sima.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo