persecución a la solidaridad con los presos

Hecha la ley, hecha la trampa contra las fotos

Tras más de año y medio actuando contra carteles, fotografías o cualquier otro tipo de imagen que recuerde a los presos políticos, los gobiernos de Lakua e Iruñea han sido desacreditados por la Audiencia Nacional española. No obstante, tanto las declaraciones del consejero Rodolfo Ares como la actuación de las distintas policías evidencian que no piensan cambiar de actitud. Los familiares, decenas de ellos imputados, tampoco se fían por el momento.


LA RESPUESTA A LAS REFORMAS EN LOS ESTADOS ESPAÑOL Y FRANCÉS

Mentiras y verdades del futuro de las pensiones

En el Estado francés se producirá este martes próximo la octava huelga en defensa de las pensiones. En el Estado español con una amenaza de recorte de las pensiones, sólo se mueven los intereses neoliberales para intoxicar. Las pensiones públicas son viables.


KRONIKA I OROIMENAREN IZARREN AUTOBUSA

Saturrarango kartzelan gertatutakoa ahaztu eta errepikatu ez dadin

Frankismoaren biktimak milaka dira, horien artean, Saturrarango emakumeen kartzelako egoera tamalgarria pairatu zutenak. Gertatutakoa ez ahazteko eta ez errepikatzeko, atzo abiatu zen Oroimenaren Izarren autobusa Ondarroatik. Gaur Hernanin izango da, eta azaroaren 6an, Gernikan egingo du azken geldialdia.


ASTEKO ELKARRIZKETA : XABIER ARAKISTAIN «ARAKIS», arte de vanguardia sin discriminación

«Una sociedad que no piensa, que no reflexiona, es una involución absoluta en el desarrollo»

Adolescencia en Elgoibar. Un año en Oklahoma como una olla a presión. Bebió de los vientos del punk y de la libertad como «squatter» en Londres. De vuelta en casa, los estudios de comunicación le pusieron en la senda del arte y del feminismo, y ya nunca se separó de ellos. Ha ejercido como promotor cultural y comisario artístico independiente y ahora gestiona el centro cultural Montehermoso de Gasteiz. En apenas cuatro años ha hecho de él un espacio de arte contemporáneo y de vanguardia de referencia internacional. Y además, aplicando en su programación la igualdad de sexos. Porque completa el mundo y lo mejora. Es él y es ella; es «Arakis».