GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Ajustada derrota de Bizkaia Bilbao Basket ante el Real Madrid en la tercera jornada de la Liga ACB

Sólo faltó el triple al estilo Salgado

Bums erró el triple de la victoria en un partido igualado y con alternativas. Un parcial de 0-10 resultó clave para el triunfo madridista.

p048_f02_097x157.jpg

BIZKAIA BILBAO BASKET 73
REAL MADRID 75

Arnaitz GORRITI I

Más de uno se acordaría de Javi Salgado cuando el triple postrero de Janis Blums se quedó en el hierro, de modo que se consumaba la primera derrota de la temporada de Bizkaia Bilbao Basket. Los hombres de negro cayeron ante el Real Madrid tras jugar un partido sin complejos, pero que se decidió en favor de los de Messina merced a un parcial en contra de 0-10 cuando mejor pintaba el duelo.

La conexión helena Vasileiadis-Mavroeidis lograba desatascar el empate a 65 con un triple y una canasta de dos, pero en aquel momento Sergio Rodríguez y un hasta entonces desaparecido Chimpa Suárez emergieron para voltear el marcador en unos instantes de desacierto local. No obstante, la esperanza volvió a relucir tras un triple lejanísimo de Blums y dos tiros libres errados por Llull a escasos segundos. No hubo canasta en el primer intento de igualar a 75 -o superar al Real Madrid con un triple-, pero a menos de tres segundos, Katsikaris aún pudo ordenar un tiempo muerto para preparar el buzzer beater. Por desgracia, Blums no logró ejercer de Salgado y la victoria se fue hacia Madrid.

Recursos y alternativas

Bizkaia Bilbao Basket debió tirar de recursos y fondo de banquillo ante el mal partido de Warren, Blums y Hernández-Sonseca. Por suerte, Vasileiadis, Mavroeidis, Jackson y Mumbrú asumieron el peso anotador.

No obstante, fue la imposibilidad de correr lo que mayor daño le hizo a los hombres de negro, que además sufrieron más de la cuenta para cerrar el rebote defensivo, cosa que terminó por decidir el duelo.

«El corazón es una cosa y el basket otra; hay mucho que mejorar»

Contento por la actitud de sus hombres, pero decepcionado por el resultado y por algunos detalles que no salieron bien, como cerrar el rebote, Fotis Katsikaris realizaba una rueda de prensa agridulce.

«Si ponemos en la balanza cosas que me han gustado y cosas que no, hay más de las que no me han gustado. Estoy contento con la actitud del equipo, pero la agresividad y el corazón son una cosa y el basket otra; ahí hay mucho margen de mejora», dijo.

Fue un partido «muy físico, muy duro que perdimos por detalles», reconoció el técnico heleno. «El Real Madrid defendió muy bien y nos hizo daño con su rebote ofensivo, haciéndonos canasta casi cada vez, e impidiéndonos correr y obligándonos a jugar a media pista», añadió.

Por último, Katsikaris confirmó el regreso de Hervelle para la siguiente jornada en Valladolid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo