GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Pista

Olaberria suma dos nuevos oros en Palma de Mallorca

La olímpica guipuzcoana logró un tercer título en velocidad por equipos, junto con Tania Calvo, pero fueron descalificadas por usar una bici antirreglamentaria.

p050_f01_097x140.jpg

Unai IRARAGORRI I

Una jornada más, Leire Olaberria fue la gran protagonista y se alzó con dos nuevos oros en los Campeonatos de España en pista que se celebran este fin de semana en Palma de Mallorca. Los corredores vascos acumularon 11 medallas en el tercer día.

Ganadora el viernes del onmium, Olaberria volvió a cumplir con su papel de gran favorita y logró dos nuevos títulos en persecución y scratch. De nuevo, la guipuzcoana se mostró muy superior a sus rivales y la alegría vasca fue triple ya que Ana Usabiaga, en la prueba de fondo, y Ainhoa Pagola, en la de velocidad, consiguieron para la selección de la CAV las dos medallas de plata.

Y Olaberria ganó un cuarto oro, junto con Tania Calvo, pero la pareja vasca fue descalificada por una bici antirreglamentaria, según los jueces. Hoy sí ganará en puntuación, salvo catástrofe, con lo que igualará su marca de cuatro títulos que ha conseguido en los últimos años.

Por supuesto, los representantes vascos consiguieron más medallas. Juan Peralta (Nafarroa) y Hodei Mazkiaran (CAV) lograron el doblete en la prueba de velocidad sub 23, oro y plata, respectivamente, mientras que en la categoría femenina Pagola sumó una nueva plata y la navarra Ainara Elbusto fue tercera.

En persecución élite, sólo el catalán Sergi Escobar pudo con el guipuzcoano Asier Maeztu. En cambio, los vascos fallaron y se fueron de vacío en puntuación élite y sub 23.

Por el contrario, la sorpresa agradable la protagonizaron los dos equipos de Nafarroa en velocidad con medalla de plata tanto de Elbusto y Joana Eslava en féminas como de Peralta, Sergio Aliaga y Javier Elarre en la categoría masculina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo