GARA > Idatzia > Kirolak

SURF

Aritz Aranburu gana en Río y ya es más que serio candidato para volver a la élite

GARA |

Aritz Aranburu se proclamó vencedor en el Supersurf International disputado en Río de Janeiro (Brasil). El zarauztarra venció al brasileño Willian Cardoso en una final que dominó y se hizo con 3.000 valiosísimos puntos que le meten de lleno en la lucha por su vuelta al WCT, la élite del surf mundial.

El guipuzcoano ha completado una semana que ha rozado la perfección. Si hace apenas una semana terminaba segundo en el Oakley Pro Río, ésta vez se ha subido a lo más alto del podio para colocarse el número 33 del ranking mundial. Los 32 primeros surfistas del ranking pasan al WCT.

Todavía faltan cuatro pruebas más para que la temporada eche el telón. Aritz tendrá que viajar a California para disputar el O'Neill Coldwater Classic de Santa Cruz. Después habrá que desplazarse hasta Lanzarote pues allí se disputará el Islas Canarias Santa Pro. Por último, el tour se desplazará hasta Hawai donde se cerrará la temporada con las pruebas de Haleiwa y Sunset Beach, que se encuadran en la denominada Triple Corona, el evento más prestigioso en el mundo del surf. Todas las pruebas que quedan por disputar están englobadas dentro de la categoría prime. Dicha categoría se otorga a los eventos que cuentan con olas de la máxima calidad, cuestión que influye en el número de puntos que se reparten en estas pruebas (6.500 puntos para el vencedor).

Brasil siempre suele ser un territorio complicado en el calendario de surf profesional pero ha resultado perfecto para Aritz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo