GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako recupera el crédito en Austria

El equipo navarro se apunta ante el Niederösterreich la primera y amplia victoria en la fase de grupos tras la derrota frente al Leipzig en Lizarra.

p049_f02_097x164.jpg

ITXAKO 30
NIEDERÖSTERREICH 19

GARA |

Itxako ganó por goleada. El conjunto de Ambros Martín estaba obligado a vencer tras el tropiezo en casa y no defraudó en su visita a Austria, donde tras una primera parte igualada rompió el partido al inicio de la segunda mitad para imponerse con autoridad al Hypo, con la sobresaliente actuación de Navarro, inexpugnable con 20 paradas.

El encuentro comenzó con nervios por parte de ambos conjuntos, que se mostraron imprecisos e igualados en los primeros minutos. Mientras que en el equipo local Do Nascimento asumía toda la responsabilidad anotadora, eso sí, con 4 goles desde los 6 metros de los 6 marcados en la primera parte, el Itxako tuvo más jugadoras acertadas ante la portería de Sanko, que no estuvo muy fina, todo lo contrario que la guardameta del conjunto de Lizarra.

Junto con Turey, autora de 5 goles en la primera mitad, Navarro fue la protagonista del primer periodo con 14 paradas, una actuación que sin embargo no le permitió al Itxako romper el partido y sólo tuvo 2 goles de ventaja en la primera parte.

En la segunda, las navarras salieron fuertísimas y con celeridad abrieron hueco para encauzar la victoria con un parcial de 2-8 en 12 minutos. Navarro siguió sólida en la portería (con el partido resuelto no jugó los últimos 7 minutos), la defensa amarilla (sin exclusiones) secó a Do Nascimento y no concedió más penaltis, y en ataque vio portería con facilidad para acabar con la máxima ventaja. Ideal para la próxima visita al Korvex.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo