Juicio por el «caso Portu-Sarasola»

Portu y Sarasola declaran hoy tras el testimonio escueto de sus 15 captores

Igor Portu y Mattin Sarasola, que se encuentran en un lugar desconocido para sus familiares después de que se los llevaaran de las cárceles donde cumplen condena, testifican a las 9.30 en la Audiencia Provincial de Donostia en el juicio por torturas contra quince guardias civiles. Los agentes se negaron ayer a responder ante la acusación particular, lo que ha provocado que se avance más rápido de lo previsto. Insistieron en argumentar que sus heridas fueron por el arresto.


Juicio por el «caso Portu-Sarasola»

Prietas las filas

Al cierre de filas del Estado –de su Guardia Civil, suministro, sus instituciones españolas y vascas, sus partidos y sus medios– sólo se le puede contestar con otro movimiento similar en Euskal Herria. La letra está escrita en el Acuerdo de Gernika.


Tras la última operación policial

Los firmantes de Gernika se unen contra las detenciones

Mientras los jóvenes detenidos por la Policía española iban pasando incomunicados ante el juez, los grupos firmantes del Acuerdo de Gernika comparecieron en Donostia para proclamar que no se quedarán callados ante estas operaciones y que «ha llegado el momento de decirle al Gobierno español que `ya basta'». Con ese objetivo han convocado mañana cuatro concentraciones, a las 19.00 en Iruñea y a las 19.30 en Bilbo, Donostia y Gasteiz.