El PKK niega su implicación en el atentado suicida de Estambul

Un portavoz del PKK se desmarcó, en declaraciones a la CNN, del atentado suicida que se registró ayer en la plaza Taksim de Estambul. Pese a ello, medios turcos culparon a los insurgentes kurdos del ataque, que se saldó con 32 heridos, mayoritariamente policías. El Ministerio del Interior señaló que investigan en «varias direcciones». Al-Qaeda atentó en Estambul en noviembre de 2003.


Dilma Rousseff será la primera mujer en la Presidencia de Brasil

Los pronósticos se cumplieron y Dilma Rousseff será la primera mujer que presida Brasil, el país más grande de Latinoamérica. El apoyo que le prestó el presidente saliente, Luiz Inácio Lula da Silva, con unas cotas de popularidad sin precedentes, ha resultado determinante para vencer al conservador José Serra. De hecho, Rousseff destacó ayer mismo que su programa es el mismo que el de Lula, que ha permitido mejorar la calidad de vida de millones de brasileños.


Las víctimas de abusos sexuales piden justicia a las puertas del Vaticano

Grupos de víctimas sexuales por parte de sacerdotes católicos llegadas a Roma desde trece países se manifestaron ayer a las puertas del Vaticano para reclamar a la Iglesia que haga justicia. Asimismo, el encuentro sirvió para compartir sus experiencias.