Desobedientzia zibila lehenetsi nahi du Independentistak sareak

Konfrontazio demokratikoa, desobedientzia zibila eta nazio eraikuntza. Hiru lan ildo horiek proposatzen ditu Independentistak sareak Euskal Herriaren independentzia egikaritzeko. Larunbatean Donostian egingo den nazio batzarrean partehartzaileek erabaki beharko dute hiru lan eremu horiek eraginkorrenak diren ala ez. Horrez gain, sarearen antolaketaren, teknologien erabilpenaren eta datorren hilabeteetako ekimenen inguruan ere arituko dira.


El gaztetxe de Gros denuncia que la Policía sólo quería dañar su trabajo

Dos semanas después de la redada en la que catorce jóvenes fueron arrestados, jóvenes del gaztetxe Kortxoenea de Gros han denunciado que la Policía española aprovechó «esta oportunidad» para entrar en su local. Los agentes se llevaron más de 1.000 euros, entre otras cosas.




Nuevos intentos de ocultar la función represiva del Fuerte de Ezkaba y de auspiciar la amnesia histórica

La única función real que ha tenido el Fuerte de Ezkaba ha sido como presidio, primero para encarcelar a presos de Eibar y Asturias que participaron en la revolución de 1934, y a partir de 1936 para encerrar a los disidentes antifranquistas. Sin embargo, las actuaciones de los organismos oficiales intentan ocultar esta realidad y evitar que se recupere la memoria histórica.


Visita ritual a los cementerios a pesar de que cada vez más gente opta por incinerar

Visitas de casi hola y adiós, pero así es el Día de Todos los Santos. Una costumbre arraigada entre la fe católica, pero que pierde fuerza debido al auge que experimenta cada día la alternativa de la incineración.





Nueva campaña para no dejar a Errekalde fuera del trazado del tranvía

La izquierda abertzale ha emprendido una campaña por un transporte público y de calidad para Errekalde. Plantean, al igual que otros colectivos, no dejar a este barrio de Bilbo fuera del trazado del tranvía, buscando una alternativa a la ocupación de la calle Gordoniz. La iniciativa pasa por pedir que se reformule el proyecto de anillo para dar servicio a Errekalde, Irala y San Francisco.