GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Escuela de pequeños reporteros

«El tesoro del rey Midas»

p039_f01_92x104.jpg

M.I. | DONOSTIA

La realizadora alavesa Maite Ruiz de Austri ganó un Goya de Animación hace algo más de diez años por «¡Qué vecinos tan animales!», largometraje que dio origen a una serie de aventuras protagonizadas por unas simpáticas mascotas que cristalizó recientemente en «Animal Channel», de la que ahora llega a los cines su inmediata continuación.

«El tesoro del Rey Midas» vuelve a estar protagonizada por la cigüeña Cathy, el ratón Nico y el loro Lorri, bien conocidos y queridos por los niños más pequeños. El primer contacto con el público infantil ha sido satisfactorio, en vista de que los escolares conectan con la dinámica de película de aventuras que ofrece esta nueva entrega. Ello es posible gracias a que se ha perfeccionado la técnica Flash de animación empleada, permitiendo más movimiento y acción, con un ritmo frenético que no decae y engancha.

No obstante, el equipo que ha realizado la película en distintos estudios de Badajoz, Bilbo, Madrid y Valencia, ha querido que «El tesoro del Rey Midas» transmita también un mensaje positivo. La intención es despertar la vocación periodística desde la más temprana edad, haciendo que las niñas y niños se identifiquen con unos personajes que representan los valores básicos de la profesión, y que son los que no deberían perderse. A su manera, las mascotas tratan de llegar a la verdad sin revelar las fuentes de información, guiados por un sentido de la solidaridad entre colegas.

Estreno

Dirección: Maite Ruiz de Austri.

Guión: Juan Velarde.

Producción: Iñigo Silva.

Fotografía: María Terrazas Alber.

País: Estado español, 2010.

Duración: 72 minutos.

Género: Animación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo