Aguirre tiene previsto otro plan de ajuste por si el gasto «se desmadra»

Carlos Aguirre compareció ayer en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos del Parlamento de Gasteiz para presentar el proyecto presupuestario de Lakua para el próximo ejercicio, una comparecencia en la que explicó que su departamento tiene previsto un plan de ajuste para el caso en el que el gasto supere las previsiones. Entre los elementos que pudieran ocasionar ese «desmadre» del gasto citó una posible sentencia negativa del «caso Rover».


La AFM prevé que hasta el segundo semestre de 2011 no no se consolidará la actividad

El sector de la máquina-herramienta ha vivido unos ejercicios duros por la crisis y, según la AFM, el primer semestre de 2011 seguirá siendo difícil, y la actividad no se consolidará hasta el segundo semestre.




Electos de la izquierda abertzale llaman a acudir mañana a Zalla

Los vecinos y vecinas de Enkarterri han sido convocados mañana a mediodía en Zalla para participar en una manifestación que pretende denunciar el modelo de desarrollo que se le ha impuesto a esa comarca vizcaina, una de las más afectadas por la crisis. Los electos de la izquierda abertzale han expresado su apoyo a la movilización, convocada por LAB y EHNE.