Informe de la UNCTAD y la OCDE para el G20

Sólo el 15% de los bancos rescatados ha devuelto todas las ayudas

Sólo el 15% de las entidades financieras rescatadas con dinero público ha devuelto todas las ayudas recibidas, según un informe de la OCDE y la UNCTAD. Además, entre las empresas no financieras, más de 30.000 compañías se han beneficiado de apoyos públicos. Estos organismos advirtieron de que estas ayudas pueden suponer una discriminación de los inversores extranjeros y fomentar el proteccionismo. En el mismo sentido, criticaron la guerra de divisas.


Elecciones en EEUU

Obama intenta salvar su entente con Rusia antes de la irrupción republicana

Después de la derrota electoral del martes en las elecciones de medio mandato, los demócratas confían en sacar adelante en el Congreso varias cuestiones importantes para Barack Obama antes de que se instale la nueva mayoría. Entre esos asuntos pendientes está la ratificación del nuevo tratado START de desarme nuclear, que el presidente espera lograr si no este mismo año sí antes de que finalice su mandato.


SEMANA DEL CINE FANTÁSTICO DE TERROR

Rebordinos: «Los espectadores son como el novio de toda la vida»

José Luis Rebordinos afronta hoy la clausura del que será su última edición como director de la Semana del Cine Fantástico y de Terror. A partir del 1 de enero, le espera lo que califica como «un gran reto»: dirigir un festival como Zinemaldia. Al repasar estos veintiún años resalta nostálgico el cariño del público, «pieza fundamental para que la Semana pueda ser lo que es»: una mezcla de «cachondeo y terror». La doble sesión nocturna de la víspera fue muestra de ello.