Kultura

Rebordinos: «Los espectadores son como el novio de toda la vida»

José Luis Rebordinos afronta hoy la clausura del que será su última edición como director de la Semana del Cine Fantástico y de Terror. A partir del 1 de enero, le espera lo que califica como «un gran reto»: dirigir un festival como Zinemaldia. Al repasar estos veintiún años resalta nostálgico el cariño del público, «pieza fundamental para que la Semana pueda ser lo que es»: una mezcla de «cachondeo y terror». La doble sesión nocturna de la víspera fue muestra de ello.


Zinema

«Agnosia»

Barbara Goenaga es señalada como la nueva Audrey Hepburn o la otra Joan Fontaine de Hitchcock por su trabajo interpretativo en «Agnosia», donde brilla sobre el resto del reparto en un rol victimatorio de joven heredera, a la que una enfermedad sensorial coloca en desventaja frente a una oscura conspiración de intrigas familiares decimonónicas.



Zinema

«Caza a la espía»

La necesidad de justificar la invasión de Irak a cualquier precio mediante la búsqueda de las armas de destrucción masiva se cobró muchas víctimas internas en EEUU, y entre ellas estaba el matrimonio formado por la agente Valerie Plame y el diplomático Joseph Wilson, que tuvieron que defenderse de las acusaciones públicas que contra ellos lanzó la administración Bush. Esta película se basa en sendos libros que escribieron dando a conocer su caso real.




Zinema

«Salidos de cuentas»

Tras el gran éxito de «Resacón en Las Vegas», Todd Phillips reúne a su estrella cómica Zach Galifianakis con Robert Downey Jr. para formar una pareja imposible a lo largo de un accidentado viaje de vuelta a casa.



Zinema

«La Bohème»

El público melómano ha tenido que esperar dos años al estreno de la versión cinematográfica de «La Bohème», y eso que ahora ya las óperas se retransmiten en directo en salas digitales, donde se escucha a Villazón y Netrebko.



Zinema

Ben Russell, Josh Siegel, Naomi Uman y Josep María Catalá forman el jurado del festival Punto de Vista

Los cineastas Ben Russell y Naomi Uman serán de momento los encargados, junto con el programador Josh Siegel y el académico Josep María Catalá, de decidir qué películas de Sección Oficial serán galardonadas.







Musika

Bilboko dantzaren «sukarrak», bost urte bete, eta The Charlatans taldearekin ospatuko ditu

Boluetako Santana 27ko aretoa lau dantzalekutan banatzen du Feverrek asteburuero. Black, Gold, Pink eta Blue musika-jartzaileei bidea egiten dieten dantza guneek, bost urte bete, eta Madchester soinua dakarte.



Musika

Unos juveniles The Drums apuestan por el pop limpio y las canciones de tres minutos

The Drums nacieron en 2008 en Florida. En un año y gracias a un ep y su álbum debut se han convertido en una de las bandas troncales del nuevo pop juvenil. El martes 9 se les podrá ver en Donostia.




Kultura

«Itineris Apur BAD» uretan murgildu zenekoa

Interesgarria oso, atzo Bilboko BAD jaialdiak hiru txandatan proposatu zigun «Itineris apur BAD» bidaia. Atxuriko geltokian hasi eta Abandoibarra gune berriko Melia hotelean bukatu; tranbian bertan, hoteleko igogailu, gela zein igerilekuan dantza zipriztin freskoak eskainita.


Kultura

Sánchez-Ostiz publica una nueva novela que «es trilita»

«Cornejas de Bucarest» es el nuevo trabajo del escritor navarro Miguel Sánchez-Ostiz. El libro, de 538 páginas y editado por Pamiela, se gestó durante los viajes del iruindarra por Rumanía. Sánchez-Ostiz dice que se trata de un libro «extraordinariamente crítico» y que arremete contra su propia trayectoria y contra las modas literarias actuales.