GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Ben Russell, Josh Siegel, Naomi Uman y Josep María Catalá forman el jurado del festival Punto de Vista

Los cineastas Ben Russell y Naomi Uman serán de momento los encargados, junto con el programador Josh Siegel y el académico Josep María Catalá, de decidir qué películas de Sección Oficial serán galardonadas.

GARA | IRUÑEA

El festival de cine Punto de Vista de Iruñea ya tiene prácticamente configurado el jurado de su próxima edición. Los cineastas Ben Russell (ganador del premio Punto de Vista a la Mejor Película en febrero de 2010) y Naomi Uman serán de momento los encargados, junto con el programador del MoMA Josh Siegel y el académico Josep María Catalá, de decidir qué películas de Sección Oficial serán galardonadas.

Naomi Uman es directora de cine y artista visual, granjera y aventurera. Los tesoros que descubre en sus expediciones se manifiestan en pequeños filmes, pinturas, ropa hecha a mano, comida casera preparada con productos que ella misma cosecha y, ahora, su primer proyecto en vídeo.

Ben Russell es un artista audiovisual y curador norteamericano. Sus películas, instalaciones y performances se han presentado en los más diversos espacios: un monasterio belga del siglo XIV, un edificio de la Compañía de las Indias Orientales erigido en el siglo XVII, cuarteles de policía, espacios punk, una cinemateca japonesa, escaparates parisinos, bañeras en Chicago o barcas en Viena.

Josep María Català, por su parte, es catedrático de Comunicación Audiovisual. Actualmente es decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, donde es profesor de Estética de la Imagen y Narrativa Audiovisual y director académico del Máster de Documental Creativo.

Joshua Siegel es miembro del Departamento de Cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y ha organizado o colaborado en la organización de más de 90 exposiciones a lo largo de su carrera.

EN FEBRERO

El festival se celebrará entre el 22 y el 27 de febrero de 2011, donde documentales de todo el mundo competirán con sus diferentes formas de captar la realidad desde su punto de vista independiente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo