GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Se acumulan las lesiones

Una rotura muscular frena la consolidación de Markel

Justo cuando el elgoibartarra empezaba a hacerse un hueco en el once titular, tras su gran partido en Málaga, permanecerá en torno a 15 días de baja por una rotura en el músculo óseo de su pierna derecha.

p027_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Justo en el momento en el que sus brillantes actuaciones ante el Deportivo y, principalmente, ante el Málaga le permitían optar a afianzarse en el once titular y hacer olvidar las desmesuradas críticas que tanto él como Gorka Elustondo recibieron tras el derbi de El Sadar, una inoportuna lesión frenará la consolidación de Markel Bergara en el centro del campo realista.

El elgoibartarra sufrió un tirón muscular en la pantorrilla derecha durante el entrenamiento de ayer y las pruebas médicas a las que fue sometido evidenciaron «una rotura de grado I del músculo sóleo» por la que tendrá que estar en torno a do semanas de baja.

En el otro lado de la misma moneda, Diego Ifrán y Raúl Tamudo están cada día más cerca de la reaparición, sobre todo el segundo, que entra progresivamente en la dinámica de los entrenamientos del resto de sus compañeros.

De esta manera, no se puede descartar a Tamudo para los próximos compromisos de la Real tras superar una fractura en su cúbito izquierdo que le ha hecho perderse ya los tres últimos partidos.

En el caso del uruguayo, habrá que esperar algo más para verle jugar, pero su evolución marcha por muy buen camino.

«Inercia positiva»

En el apartado de las declaraciones, el capitán del equipo Mikel Aranburu señaló ayer que es el momento de aprovechar la «inercia positiva» que atraviesa la Real en los últimos partidos ligueros.

El azpeitiarra, indiscutible en el esquema de Martín Lasarte, dijo, tras el entrenamiento de ayer a puerta cerrada, que «vendrán semanas duras» a lo largo de la temporada y por ello «alargar la racha» y mantener la buena posición sería interesante para evitar nervios.

Por otra parte, el centrocampista realista destacó asimismo la importancia de los hombres de cantera esta temporada y mostró su plena confianza en que el peso específico de los jugadores de casa «se mantenga en el futuro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo