ITXAKO Otro triunfo le da el pase a la segunda fase de la Champions
A un paso de hacer historia
Silvia Navarro sostuvo al equipo cuando más lo necesitó y Macarena Aguilar lo sacó del atasco en ataque. La profundidad de banquillo de la escuadra navarra marcó las diferencias ante un rival que no tiró la toalla.
ITXAKO 23
HYPO 21
Natxo MATXIN
Tras el tercer, y trabajado, triunfo cosechado ayer, Itxako Navarra está a un paso de hacer historia consiguiendo el pase a la segunda fase de la Champions League. Otra victoria en la pista del Leipzig o en la última jornada en Lizarreria ante el Korvex certificarían matemáticamente la clasificación.
Esa es la mejor noticia para las de Ambros Martín, quienes, a expensas de lo que ocurra hoy en el Hódos Imre Sportcsarnok de Debrecen, dependen de sí mismas tras doblegar a un Hypo que vendió muy cara su piel, lo puso francamente difícil y no cejó en su empeño de sorprender a las amarillas en ningún momento.
Y en la tarea por derrotar a las austríacas tuvieron un papel protagonista Silvia Navarro y Macarena Aguilar. La primera sostuvo al equipo en defensa cuando más apretó el Hypo, evitando que se pusiera el encuentro muy cuesta arriba, y la manchega, tras ocho meses en el dique seco, resurgió para desatascar a las locales en ataque, moviendo el balón con rapidez, dando asistencias inverosímiles y anotando con fuerza y determinación.
Momentos de apuro
Fue en los primeros compases de ambos periodos cuando peor lo pasaron las navarras, si bien las centroeuropeas, como mucho, pudieron irse de dos (1-3) en el primer tiempo y endosarle a las anfitrionas un parcial de 0-4 tras el descanso para poner en el electrónico un preocupante 12-11. Pero en esos dos malos momentos aparecieron las figuras de la guardameta -nada menos que 23 paradas- y la central -cinco goles- para poner las cosas en su sitio.
De su trascendental aportación revivió Itxako para abrir brecha en el marcador -la máxima ventaja fue de cinco, 12-7- e imponerse al conjunto tetracampeón europeo, que lo puso más difícil que en su cancha.
A las lizartarras les basta con un triunfo ante el Leipzig o el Korvex de cara a clasificarse matemáticamente para la segunda fase.