GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

ITXAKO Otro triunfo le da el pase a la segunda fase de la Champions

A un paso de hacer historia

Silvia Navarro sostuvo al equipo cuando más lo necesitó y Macarena Aguilar lo sacó del atasco en ataque. La profundidad de banquillo de la escuadra navarra marcó las diferencias ante un rival que no tiró la toalla.

p043_f01_097x140.jpg

ITXAKO 23

HYPO 21

Natxo MATXIN

Tras el tercer, y trabajado, triunfo cosechado ayer, Itxako Navarra está a un paso de hacer historia consiguiendo el pase a la segunda fase de la Champions League. Otra victoria en la pista del Leipzig o en la última jornada en Lizarreria ante el Korvex certificarían matemáticamente la clasificación.

Esa es la mejor noticia para las de Ambros Martín, quienes, a expensas de lo que ocurra hoy en el Hódos Imre Sportcsarnok de Debrecen, dependen de sí mismas tras doblegar a un Hypo que vendió muy cara su piel, lo puso francamente difícil y no cejó en su empeño de sorprender a las amarillas en ningún momento.

Y en la tarea por derrotar a las austríacas tuvieron un papel protagonista Silvia Navarro y Macarena Aguilar. La primera sostuvo al equipo en defensa cuando más apretó el Hypo, evitando que se pusiera el encuentro muy cuesta arriba, y la manchega, tras ocho meses en el dique seco, resurgió para desatascar a las locales en ataque, moviendo el balón con rapidez, dando asistencias inverosímiles y anotando con fuerza y determinación.

Momentos de apuro

Fue en los primeros compases de ambos periodos cuando peor lo pasaron las navarras, si bien las centroeuropeas, como mucho, pudieron irse de dos (1-3) en el primer tiempo y endosarle a las anfitrionas un parcial de 0-4 tras el descanso para poner en el electrónico un preocupante 12-11. Pero en esos dos malos momentos aparecieron las figuras de la guardameta -nada menos que 23 paradas- y la central -cinco goles- para poner las cosas en su sitio.

De su trascendental aportación revivió Itxako para abrir brecha en el marcador -la máxima ventaja fue de cinco, 12-7- e imponerse al conjunto tetracampeón europeo, que lo puso más difícil que en su cancha.

 

 

un triunfo

A las lizartarras les basta con un triunfo ante el Leipzig o el Korvex de cara a clasificarse matemáticamente para la segunda fase.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo