El PNV acusa a PSE y PP de utilizar en clave electoral el «proceso de paz»

En las últimas semanas, el PNV ha venido insistiendo en que el acuerdo presupuestario suscrito con el PSOE para dar estabilidad al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero puede facilitar el desarrollo del «proceso de paz». En cambio, ayer el presidente del BBB, Andoni Ortuzar, acusó tanto al PSE como al PP de estar utilizando tácticamente las expectativas creadas en torno a ese proceso para obtener réditos electorales en los próximos comicios a costa del PNV.




Un jurado popular juzgará a un vecino de Iruñea por la muerte de un amigo

Un vecino de Iruñea será juzgado a partir de hoy en el Palacio de Justicia de Nafarroa acusado de matar a un amigo suyo, el 29 de diciembre de 2009, en el barrio de Etxabakoitz. Nuevamente, un jurado popular tendrá que establecer el veredicto de inocencia o culpabilidad.





Salvamento tardó tres horas en llegar, los tripulantes pensaron que no lo contaban

El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro subrayó ayer que, según explicaron los propios tripulantes del «Motxo», los medios de salvamento tardaron tres horas en llegar hasta la zona donde encallaron y pensaron que «no lo contaban».


Ondarrutarrak, gestorak urbanizatu nahi duen hezegunearen defentsan

500 etxebizitza eraikitzeko proiektua geldirik dago auzitegietan, baina Alleriko hezeguneak pasealeku baten mehatxua du aurrez aurre. Gestoraren planak ikusita, herri ekimenak argi du erakundeen ardura izan beharko balu ere, eremuaren babesa bere esku dagoela.


MANUEL HERNÁNDEZ BLÁZQUEZ sicooncólogo del Hospital de Basurto

«Cuando un familiar enferma de cáncer, toda la familia recibe el golpe»

Especialista en Sicología Clínica y sicoanalista, es coordinador de la Unidad de Psicooncología del Hospital de Basurto, en Bilbo, y ha impartido recientemente una charla titulada "Atención al familiar del paciente oncológico", organizada por la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia.