Prejubilados y pensionistas rechazan el recorte y piden un sistema público

Los prejubilados y pensionistas rechazan los recortes de las pensiones y exigen fortalecer el sistema público, porque -como dijo el presidente de FEVAAS, Iñaki Vicente- «hemos cotizado más de cuarenta años para tener una pensión digna, pero a quienes nos prejubilaron de manera forzosa nos la recortan entre un 30% y un 40%». Recordó que el sistema público es viable y dijo que, ante agresiones similares en el Estado francés, «la población se ha echado a la calle».


Gipuzkoako hirugarren adinekoen egoitzetan astebeteko greba deitu dute

Joan den ostegunean sektoreko langileen %20tik beherako ordezkaritza duten CCOOk eta UGTk hitzarmen berria sinatu zuten patronalarekin. ELAk eta LABek esan dutenaren arabera, langileak «oso haserre» daude eta azaroaren 22tik 28ra astebeteko greba deitu dute.




Cierre patronal de Thyssenkrupp «para presionar a la plantilla de Alonsotegi»

La dirección de Thyssenkrupp de Alonsotegi comunicó por sorpresa el cierre de la planta y lo atribuyó a «actos violentos y asaltos». El comité negó esos hechos y dijo que se trata de la presión que ejerce la dirección para que la plantilla firme la desaparición de la empresa.


Agirre no subirá impuestos a los ricos por el rechazo de las otras diputaciones

Las rentas más altas se librarán de la subida de impuestos que había propuesto el diputado general de Araba, Xabier Agirre, quien justificó dejar de lado esta iniciativa, adelantada en junio, por la falta de apoyo de las haciendas de Bizkaia, Gipuzkoa y Lakua.