La Junta Militar birmana firma la puesta en libertad de Aung San Suu Kyi

La Junta Militar de Myanmar firmó ayer la puesta en libertad de la líder opositora Aung San Suu Kyi, cuya última pena de 18 meses de arresto domiciliario vence hoy. La víspera de que se cumpliera ese plazo se especuló con su inmediata liberación, que finalmente no se produjo ayer debido, al parecer, a las discrepancias sobre las condiciones de su libertad, que ella exigía sea incondicional y las autoridades pretendían que conlleve una restricción de movimientos y actividades.


Marruecos está limpiando El Aaiún para «borrar sus crímenes»

La República Árabe Saharaui Democrática denunció ayer que Marruecos está limpiando El Aaiún para «borrar las huellas de sus crímenes abominables» y aseguró que las autoridades impiden el acceso de extranjeros a la zona «para ocultar su masacre», porque los militares están enterrando en fosas comunes a los fallecidos en el asalto al campamento Gdeim Izik.

Alberto Pradilla Periodista y escritor

«Lo único que une a los israelíes es la guerra contra los palestinos»

Txalaparta acaba de publicar el primer libro del periodista y colaborador de GARA Alberto Padilla. "El judío errado" es un aradiografía del Estado de Israel con una mirada crítica y, en ocasiones, sarcástica, pero que huye del antisemitismo para denunciar las contradicciones del sionismo.


REPORTAJE

Arranca la campaña electoral sobre las cenizas del frustrado proyecto de nuevo estatut en Catalunya

Despejada la incógnita por la coincidencia con el partido Barça-Madrid -finalmente ha sido programado para el día siguiente, lunes-, las elecciones del 28 de noviembre llegan marcadas por el desastre de la operación política del Estatut.