Cuatro y Medio de Promoción
Mikel Idoate se convierte en el primer finalista de Segunda
El delantero de la Txantrea se impuso a Rico IV por un ajustado 22-19.
Asier AIESTARAN
Mikel Idoate certificó su pase a la final del Campeonato del Cuatro y Medio de Segunda tras superar a Jorge Rico por un ajustado 22-19 en el frontón de Lantziego. El delantero de la Txantrea, que ya ganó a David Merino en la primera jornada (22-18), suma así su segunda victoria en la liguilla de semifinales, asegurándose una plaza en la final del 4 de diciembre en el Beotibar de Tolosa.
En un partido que duró 50 minutos y se cruzaron 258 pelotazos a buena, Idoate estuvo contra las cuerdas en el comienzo del encuentro, cuando Rico IV logró adelantarse 1-9 en el marcador. El de Cenicero estuvo sublime en esos primeros instantes y la ventaja seguía intacta poco después con el 4-12.
Pero el navarro, que está demostrando tener un amor propio muy considerable cuando las cosas se le ponen difíciles, recortó su desventaja apoyándose en el saque -se anotó ocho tantos con la jugada inicial por tres de su rival-. En un final emocionante, Idoate encadenó cuatro tantos para pasar del 18-19 desfavorable al 22-19 final.
Todos con opciones
El nombre del segundo finalista se decidirá en la última jornada, ya que ayer Luis Cabrerizo se impuso a Merino II por 22-17 en el otro partido que tuvo lugar en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada. El encuentro comenzó de la peor manera posible, con un carrusel de tantos decididos con el saque -cinco tantos y una falta para Cabrerizo, seis tantos y dos faltas para Merino-. Luego, el juego se fue serenando y se vieron algunos tantos peloteados. En la última y decisiva jornada, Rico se enfrentará a Merino y Cabrerizo se las verá con Idoate.