GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla de Veolia acepta la propuesta del mediador, la empresa no

GARA | BILBO

El comité de empresa de Veolia se mostró ayer «muy crítico» con la propuesta realizada por el mediador que trata de terminar con el conflicto abierto con la empresa adjudicataria del servicio de Bilbobús, pero anunció que la acepta por «coherencia». Por contra, la dirección de la empresa remitió un comunicado al mediador a quien trasladó su discrepancia en relación al incremento salarial planteado.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los trabajadores que ayer cumplieron su decimosexto día de huelga, Pedro Angulo, señaló que la asamblea, que se celebró ayer, fue «dura» con la propuesta realizada por el mediador, puesto que «no ha llegado a las pretensiones realizadas por los trabajadores». No obstante, «por coherencia, y tras debatir el laudo, la asamblea ha votado favorablemente a la misma -302 votos a favor y 80 en contra-», destacó. Por lo que «si la empresa acepta la propuesta del mediador, la huelga se acaba mañana mismo -en referencia a hoy-», dijo.

Pero la huelga continuará hoy ya que la adjudicataria del servicio municipal le solicitó al mediador que «continúe su trabajo de acercamiento de las posiciones entre las partes con la máxima urgencia, limitado exclusivamente a ese punto» y advirtió de que, «de no poderse avanzar en esta última etapa de la negociación», no aceptará la propuesta del negociador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo