Se consuma la farsa electoral afgana en pleno debacle de la ocupación

El Gobierno afgano cerró el telón abierto el 18 de setiembre. La farsa electoral, sin parangón, no entrará en los anales de la historia de la democracia. Y es que, ahora mismo, las prioridades son otras. La principal, salir de un atolladero cada vez más estrecho. El propio Pentágono reconoce que los ataques contra la ocupación se han incrementado en un 300%. Y que los talibanes controlan cada vez más territorio.


Crónica | Elecciones en Catalunya

Independentismo en auge, pero marcado por la división

Los partidos independentistas llegan a las elecciones catalanas del domingo inmersos en lo que se ha venido a denominar «la paradoja soberanista». Nunca en la historia reciente del Principat el independentismo había disfrutado de tanto apoyo popular.


Protestas en vísperas de acción de gracias por los registros REFORZADOS

Los viajeros descontentos fueron invitados ayer a protestar en los aeropuertos estadounidenses contra los registros corporales y los escáneres en vísperas de un gran fin de semana festivo, el de Acción de Gracias, mientras las autoridades apelaban a la paciencia de los pasajeros frente a las «amenazas terroristas».


Ecuador impone la ley de hidrocarburos a las multinacionales petroleras

El Gobierno de Ecuador dio por terminados cinco contratos petroleros, dos de ellos con la estatal brasileña Petrobras, al tiempo que alcanzó acuerdos en torno a otros ocho, que incluyen a la chilena ENAP y la hispano-argentina Repsol YPF.