GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Duelo muy importante de Euroliga

El Baskonia busca hacer de Tel Aviv su segundo fortín

Los de Ivanovic buscan cortar con una mala racha de tres derrotas seguidas. En el recuerdo, perdura el triunfo de la pasada campaña por 82-91, donde entre English y Teletovic anotaron hasta 14 triples.

p045_f01.jpg

MACCABI-BASKONIA

Arnaitz GORRITI

Hay canchas que se le dan mal a los equipos y otros, por contra, exageradamente bien. En los últimos años, el pabellón Nokia Arena -La mano de Elías- de Tel Aviv ha sido testigo de meritorios triunfos del conjunto gasteiztarra. Podría llegar a decirse que la cancha macabea sería el segundo fortín de los de Ivanovic si esta noche, a partir de las 20.45, se imponen al Maccabi.

Sin ir más lejos, el pasado 10 de diciembre un Caja Laboral Baskonia que acudía a Tel Aviv con algunas bajas obtuvo una merecida victoria por 82-91. Aquel día, amén de un Eliyahu especialmente motivado ante el cuadro israelí, fueron los triples, 16 en total, los que acabaron con los locales. Especialmente English y Teletovic dieron buena cuenta de su rival desde la lejanía clavando hasta 14 tiros de tres puntos.

Y desde luego que no le vendría nada mal al cuadro baskonista sumar de una vez su tercera victoria en esta primera fase de la Euroliga, tras los sucesivos tropiezos ante Khimki -que ayer les hacía un favor a los de Ivanovic al caer por 71-67 en la cancha del Prokom, que así estrenaba su casillero de triunfos-, Zalgiris y Partizan.

Pero su rival no parece por la labor de dejarse arrebatar victorias así como así. A pesar de que en la primera jornada los hombres de David Blatt debieran doblar la rodilla ante un Baskonia huracanado por 94-78, el Maccabi lidera este grupo A de la Euroliga con cuatro victorias y la mencionada única derrota.

Peligrosos en transición

El propio Ivanovic avisaba de que la progresión del Maccabi ha llegado por la vía del «juego rápido» y la «mayor confianza» de los jugadores. Esto lleva a que los israelíes sean «uno de los mejores equipos de Europa en transición», según recalcaba el técnico montenegrino.

Caja Laboral Baskonia visita Tel Aviv con la plantilla al completo, con un Haislip que declaraba que «en los minutos que dispuse el sábado me sentí muy cómodo. Ahora espero que, como el primer día, podamos derrotar al Maccabi. Lo haremos si controlamos los rebotes y jugamos como un verdadero equipo, especialmente en defensa».

«Lior es muy bueno, pero no el único»

Es evidente que reencontrarse con Lior Eliyahu resultará especial en alguna medida para este Caja Laboral Baskonia. El ala-pívot israelí, a pesar de la polémica en que se vio envuelta su llegada a Gasteiz, dejó huella entre el baskonismo, sobre todo por su profesionalidad a la hora de jugar lesionado durante buena parte de la pasada campaña, y por sus prestaciones, una vez recuperado, en la final de la ACB.

En este sentido, y teniendo en cuenta que anotó 21 puntos en el último partido de la liga israelí, Dusko Ivanovic fue cuestionado si parar al interior hebreo iba a resultar una de las claves. A este respecto, Ivanovic respondió que «Lior ya demostró aquí que es un gran jugador y en el juego de campo abierto y transición, que es lo que le gusta al Maccabi, está demostrando mucho nivel. Igual puede ser una de las claves pararlo, pero no está solo, y tampoco podemos olvidarnos de parar a Schortsianitis, Eidson o Pargo».

En otro orden de cosas, sorprendió su respuesta a una cuestión acerca de Musli. Ivanovic declaró que «es un jugador que tiene que trabajar muchísimo. Por favor, no me preguntéis más sobre él». A. G.

Entradas para el Lagun Aro GBC- Valencia Basket

La web oficial de Lagun Aro GBC ofrece su servicio on line de compra de entradas para el partido de este domingo ante el Valencia Basket, que se disputará en el Donostia 2016 Arena a las 18.00. Será imprescindible llevar las localidades impresas para poder acceder al pabellón.

Obenasa, con la campaña «no más violencia machista»

UNB Obenasa se ha adherido a la campaña impulsada por el Gobierno de Nafarroa para frenar la violencia contra las mujeres. De esta forma, en el encuentro de Liga Femenina ante el Sóller de este sábado, las jugadoras iruindarras portarán una pancarta con el lema «No más violencia machista».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo