GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

UEFA CHAMPIONS LEAGUE Completada la quinta jornada

Benítez salvó la cabeza en una noche de clasificaciones

El triunfo del Inter ante el Twente por 1 a 0 dio a el billete a octavos a los lombardos y calmó el debate en torno al técnico. Barcelona, Lyon, Schalke, Spurs, United y Valencia también estarán en la siguiente ronda.

p044_f01_097x132.jpg

Beñat ZARRABEITIA

La pasada campaña, con José Mourinho en el banco, el Inter fue el gran dominador del fútbol italiano y europeo. Al doblete transalpino con Liga y Copa, los nerazzurri sumaron la conquista de la Champions. Triunfo que no conseguían desde hace más de cuatro décadas. Sin embargo, una vez concluida la temporada «the special one» cogió las maletas y aceptó la suculenta oferta de Florentino Pérez.

A diferencia de otras ocasiones, el dueño interista Moratti no se puso nervioso y contrató a otro ganador como Rafa Benítez. Terminado su periplo en el Liverpool, el técnico madrileño emprendía una nueva aventura. Le avalaban las dos Ligas conquistadas con el Valencia, la UEFA que también sumó con los de Mestalla y, sobre todo, la mítica Champions obtenida con los reds ante el Milan en 2005.

La llegada del jovencísimo Coutinho, la repesca del veloz Biabany y la salida del polémico Balotelli eran los principales cambios de una plantilla que acababa de dominar el fútbol continental. No obstante, tras un inicio correcto, los viejos fantasmas han vuelto a aparecer en el entorno interista.

La derrota en el derbi ante el Milan con un tanto de un ex como Ibrahimovic -que encima agredió a Materazzi-, el repaso que les infligió el Tottenham en su visita a White Hart Lane en Champions y un nuevo tropiezo ante el Chievo encendieron las alarmas. En el enfrentamiento ante los de Verona, además, Samuel Eto'o fue expulsado y posteriormente sancionado con tres partidos por pegar un cabezazo a un rival.

Sextos en la Serie A, a nueve puntos del Milan, y nerviosos por la contienda europea ante el Twente, prensa y afición habían especulado con un hipotético cese de Benítez en caso de caer ante el equipo holandés.

No era algo descabellado, ya que Moratti no ha sido nunca un ejemplo de paciencia. Y es que a pesar de los títulos conquistados en los últimos años, especialmente a raíz del castigo a la Juventus tras el moggigate, el dueño nerazzurri no dudó a la hora de echar a Mancini pese a sumar tres títulos ligueros de forma consecutiva. A la hora de gastar dinero, Moratti tampoco ha sido nada ahorrador: en apenas ocho años ha desembolsado cerca de 500 millones de euros.

Anoche las miradas estaban puestas en Rafa Benítez. Un hombre que bien sabe lo que es ser paciente. En su primer año en el Valencia estuvo a punto de ser destituido y acabó siendo campeón de Liga. Ayer, un tanto de Esteban Cambiasso le permitió respirar y seguir soñando con la posibilidad de reeditar el título continental.

Los tres puntos metieron a los vigentes campeones en octavos y está por ver si lo harán como primeros o segundos. El Tottenham de Redknaap y el fabuloso Gareth Bale hizo sus deberes goleando a un apagado Werder Bremen. Kaboul, Modric y Crouch fueron los autores de los tantos de los spurs. Los alemanes, por su parte, dicen prácticamente adiós a Europa y con su mal inicio en la Bundesliga inician un tiempo de reflexión. ¿Se acerca el final de la era Schaaf?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La UEFA podría investigar las rojas a Alonso y Ramos

La parafernalia organizada por el Real Madrid durante la parte final del encuentro de los blancos ante el Ajax puede salir cara al conjunto merengue. Sendas perdidas de tiempo de Xabi Alonso y Sergio Ramos provocaron la expulsión de ambos y que, por consiguiente, pasen a la fase de octavos limpios de cualquier riesgo de sanción por acumulación.

Lo reiterado y evidente de las acciones, así como las diferentes instrucciones que Mourinho -varios emisarios mediante- hizo llegar a sus jugadores han puesto en alerta a la UEFA . La prensa inglesa especula con un posible castigo al conjunto blanco por haber roto las normas de juego limpio que exige el organismo continental. B.Z.

ADURIZ Y EMERY

El Valencia post Villa y Silva sigue funcionando. Anoche vapuleó por seis a uno al Bursaspor turco. Aduriz volvió a marcar para el bloque de Emery.

DOBLETES

Klaas Jan Huntelaar, Pedrito y Roberto Soldado consiguieron marcar por partida doble en los partidos de sus respectivos equipos.

La Conmebol con la candidatura ibérica de 2018

La Confederación Sudamericana de Fútbol «Conmebol» hizo pública ayer su intención de apoyar la candidatura ibérica del Estado español y Portugal para organizar el Mundial de 2018. Una competición que al igual que la de 2022 contará con el patrocinio de Hyundai.

Luis Suárez castigado con siete partidos

El delantero uruguayo del Ajax ha pagado caro su mordisco a Otman Bakkal del PSV. Los hechos se produjeron durante una trifulca en el encuentro entre ambos cojuntos. El Ajax ya le había sancionado con dos choques y una multa pero la Federación le ha metido siete.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo