GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El estreno de Ifrán fue la única nota positiva en Anduva

El uruguayo reapareció tras ocho meses lesionado marcando un gol de muy bella factura.

p043_f01.jpg

MIRANDÉS 1

REAL SOCIEDAD 3

GARA | MIRANDA DE EBRO

La Real fue derrotada con meridiana claridad por el Mirandés en el amistoso disputado en Miranda de Ebro con motivo de la reinauguración del campo de Anduva. En un partido que sirvió para dar minutos a los menos habituales, la única nota positiva fue el estreno de Diego Ifrán con la camiseta de la Real. Además, el delantero uruguayo fue el autor del gol realista.

Lo cierto es que el partido se torció desde el principio, ya que el primer gol local llegó antes de que se cumplieran los diez minutos de juego. El autor no fue otro que Haritz Mujika, que pasó por las categorías inferiores de la Real, y que no tardó en engordar su cuenta particular cuando apenas diez minutos después anotaba el segundo del Mirandés tras cortar un balón y batir a Eñaut Zubikarai. La sentencia llegó en el minuto 35, con un disparo desde fuera del área que tocó en Aritz Borda -también con pasado txuriurdin- y terminó en las mallas.

Ante semejante repaso, en la segunda mitad sólo se puede destacar el gol de Diego Ifrán. El uruguayo, que volvía a jugar tras ocho meses de lesión, regateó a un defensa dentro del área y colocó el balón cerca de la escuadra con la zurda.

Lesiones de Sutil y Markel

Peor suerte tuvieron Paco Sutil, que también reaparecía tras su larga lesión de tobillo, y Markel Bergara. El andaluz salió de titular, pero sufrió una contractura muscular en el muslo derecho y tuvo que ser sustituido a los 25 minutos de juego. Markel, por su parte, sufre una «artritis traumática» en el primer dedo del pie derecho. La exploración de rayos X realizada en el Hospital de Miranda descartó la existencia de una fractura. Por la mañana, Tamudo tuvo que retirarse por una sobrecarga en el gemelo que no parece relevante.

Se espera una gran entrada el domingo en el Molinón

Todos los estamentos del Sporting consideran de vital importancia el partido del próximo domingo ante la Real Sociedad y a la decisión del técnico, Manuel Preciado, de concentrar al equipo el sábado se une la del Consejo de rebajar el precio de las entradas al público, que serán 10 euros más baratas que los precios habituales hasta ahora.

El Consejo de Administración confía en que El Molinón registre una gran entrada a lo que contribuirá la presencia de alrededor de un millar de seguidores donostiarras tras el acuerdo al que llegaron ambos clubes por el cual el Sporting ha enviado unas 500 entradas a la Real, que hará lo propio en el encuentro de la segunda vuelta. En ambos casos el precio de las localidades será de 25 euros, cantidad poco habitual en los campos de Primera División. Concretamente, las taquillas de Anoeta pondrán hoy a la venta unas 200 entradas a partir de las 17.00.

En el aspecto meramente deportivo, la plantilla del Sporting comenzó ayer a preparar un encuentro para el que Preciado recupera al sancionado Botía, que volverá al eje de la defensa, y a los delanteros Sangoy y Bilic, repuestos ambos de sus molestias, un golpe el primero y una sinusitis el croata.

La mala racha de resultados que está atravesando el Sporting con sólo dos victorias en los últimos 23 encuentros oficiales entre Liga y Copa ha situado al equipo al borde de las posiciones de descenso. No obstante, en el seno del club se considera que buena parte de la culpa de la situación la tiene el duro calendario afrontado hasta la fecha por el equipo asturiano. EFE

La Gula del Norte patrocinará el equipo femenino

La Gula del Norte es el nuevo patrocinador oficial del equipo femenino de la Real Sociedad. Las chicas de Superliga lucirán este sponsor en su camiseta a partir del próximo domingo, con motivo del derbi que disputarán en Zubieta. El acuerdo, que será presentado próximamente, es para una temporada.

El árbitro Ramírez Domínguez pitará el derbi de Anoeta

Rafael Ramírez Domínguez, del colegio andaluz, será el encargado de arbitrar el derbi entre la Real Sociedad y el Athletic que se disputará en Anoeta el próximo 5 de diciembre. Su trabajo será examinado con lupa tras las polémicas decisiones de Ayza Gámez en el partido contra el Atlético de Madrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo