Consistorios labortanos se enfrentan a la línea del TAV por cauce judicial

Con el fin de «detener los estudios» de la nueva línea del TAV de Lapurdi y reavivar el debate público sobre la pertinencia del proyecto, los ayuntamientos reagrupados en las tres mancomunidades afectadas se han unido en una nueva batalla judicial. Para ello, tienen la intención de recurrir en el Tribunal Administrativo el decreto prefectoral del 26 de octubre y, siempre y cuando les sea jurídicamente posible, «atacar todos los decretos» vinculados al proyecto.


Decretan libertad bajo fianza de 60.000 euros para Zulueta, Enparantza y Sarriegi

La Audiencia Nacional española ha decretado la libertad bajo fianza de 60.000 euros para los letrados Arantza Zulueta, Jon Enparantza e Iker Sarriegi, arrestados por la Guardia Civil el pasado mes de abril.



EA se une a la marcha de hoy en Iruñea y Urizar aboga por «una agrupación ilusionante»

EA de Nafarroa estará hoy con la izquierda abertzale en la manifestación convocada en Iruñea por la unidad de fuerzas. Mientras, Pello Urizar dijo en ETB que les gustaría ir a las urnas en «una agrupación ilusionante».







SOS Racismo denuncia que Txagorritxu «no ayuda» a los inmigrantes a tramitar la TIS

Una mujer saharaui y su hija acudieron al hospital de Txagorritxu para tratar el catarro que padecía la niña, pero al no tener la Tarjeta Individual Sanitaria, tuvieron que firmar un documento de responsabilidad de pago antes de que fuera atendida.