GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte Torneo Azysa pelota

Zeberio e Ion logran el primer punto de semis

GARA | HERNANI

Zeberio II y Ion consiguieron ganar 38-40 a Urtasun y San Miguel en el primer partido de semifinales del Torneo Azysa, anotándose de esta manera el primer punto de la eliminatoria, por lo que están a sólo un triunfo del pase a la final.

Los vencedores no eran los favoritos. El dinero salió a favor de Urtasun y San Miguel, pero a base de fallar menos que el rival y de pegarle a la pelota superaron a sus adversarios. Entre los dos fallaron solamente cuatro pelotas, mientras que Urtasun y San Miguel sumaron en total 14 errores, diez más.

El choque fue bonito y estuvo muy bien jugado. Los cuatro remontistas lucharon cada pelota y estuvieron muy metidos en el partido. Los colorados comenzaron bien y mandaron en el marcador hasta el ecuador del partido con ventajas que llegaron incluso a los cinco tantos.

La primera ventaja de la pareja guipuzcoana llegó en el 23-24. Consiguieron una renta de cuatro tantos, 23-27, pero los colorados volvieron a igualar la contienda a 27. A partir de ahí la igualdad fue la tónica del partido con empates a 30, 34, 35 y 36.

En la última decena de tantos los cuatro pelotaris no arriesgaron, aunque tuvieron que llevar varias pelotas muy difíciles. Zeberio marcó la diferencia en esos momentos y de la igualada a 36 se pasó al 36-39. Urtasun y San Miguel se acercaron a un tanto, 38-39, y Zeberio cerró el partido 38-40.

El pelotari más destacado fue Zeberio II, con 20 tantos realizados y tan sólo dos errores. Estuvo bien acompañado por un seguro Ion que falló también dos pelotas, hizo cinco tantos en el peloteo y consiguió dos tantos de saque.

Mañana, la otra semifinal

El primer partido de la otra semifinal que deberán jugar Urriza-Etxeberria III contra Juaristi-Lizaso se disputará mañana, a partir de las 17.00 en Galarreta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo