Berlusconi ofrece un pacto de legislatura a los centristas, pero la oposición cierra filas

El Partido Democrático, Futuro y Libertad, Unión de Centro e Italia de los Valores subrayaron el «fracaso» del Gobierno italiano y sostuvieron la necesidad de comenzar «una nueva etapa» sin el primer ministro, Silvio Berlusconi, durante el debate de la moción de censura contra su Ejecutivo en la Cámara de los Diputados. En el Senado, Berlusconi, había ofrecido un pacto de legislatura a los centristas con el fin de salvar su Gobierno ante la posibilidad de perder hoy el apoyo del Parlamento.

Kamikazeak kalte larriagoak eragiteko asmoa zuen, Suediako Poliziaren arabera

Suediako hiriburuan larunbatean izandako atentatuaren egilea identifikatu duela baieztatu dute herrialde hartako segurtasun indarrek. Aurreneko ikerketatik eratorritako informazioek diotenez, triskantza handiagoa zuen helburu eta laguntza izan zuen erasoa prestatzeko.




El responsable nuclear iraní sustituirá al cesado ministro de Exteriores

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció ayer sorpresivamente y sin dar ninguna razón el cese de Manoucher Mottaki, que hasta ahora había ocupado el Ministerio de Exteriores. Será Ali Akbar Salehi, jefe del programa nuclear, quien le sustituya temporalmente.