GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE Campeonato de Parejas

La guinda al gran dominio

Urriza y Etxeberria III dominaron la final desde el principio y acaban la competición invictos.

ZEBERIO-ION 31
URRIZA-ETXEBERRIA 40

GARA | HERNANI

Urriza y Etxeberria III se llevaron la txapela con todo merecimiento después de ganar 31-40 a Zeberio y Ion en la final del Campeonato de Parejas disputada en el frontón de Galarreta. El partido fue un calco del campeonato que han realizado, donde han ejercido un dominio aplastante en todos los choques disputados. De hecho, Urriza y Etxeberria III legaban invictos a la final -cuatro partidos y cuatro victorias- y certificaron su dominio en el partido decisivo, en la gran final, pasando por encima de sus rivales desde el mismo momento que echó el cuero a rodar.

La pareja navarra se adelantó pronto en el marcador y nunca vio peligrar la txapela. Se adelantaron 1-7, 2-11 y las ventajas rondaron siempre los diez tantos salvo en una pequeña reacción de los guipuzcoanos que con un parcial de 9-1 se acercaron al 28-33, pero fue un espejismo porque los campeones se volvieron a marchar y cerraron el marcador 31-40.

Una vez más, Etxeberria III y Urriza demostraron tener una enorme defensa, sobre todo el zaguero, que veía como Zeberio cargaba el juego atrás, pero no encontraba ningún hueco para meter el tanto y en la desesperación los azules sacaban beneficio.

El comienzo resulto decisivo

El partido se decidió en el inicio. Para ganarles a Urriza y Etxeberria III hay que arriesgar y Zeberio no lo hizo al principio. Jugó a pegar atrás y ahí se defendió muy bien Etxeberria.

Con esta txapela Urriza va camino de batir todos los registros. Desde que debutara hace cuatro años, los cumple el 27 de enero, ha jugado las cuatro finales y ha ganado tres títulos. Le apoyaban muchas personas desde la grada y ni el pulso le tembló ni los nervios le hicieron pasar una mala tarde. Para Etxeberria fue el primer título a sus 37 años y se mostró eufórico a la conclusión del encuentro por haber logrado una txapela de las grandes. La decepción, por su parte, corrió a cargo de la pareja guipuzcoana. Reconocieron la superioridad de los rivales y Ion no pudo estrenarse. Zeberio vio truncada su racha de seis txapelas en seis finales.

 

superioridad

La pareja navarra fue superior en todas las facetas del juego al cometer menos errores y mostrar mayor acierto en la finalización. Zeberio vio truncada su racha de seis txapelas en seis finales, mientras Urriza sumó su tercer título en su cuarto año como profesional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo