GARA > Idatzia > Euskal Herria

Carbón para varias agencias inmobiliarias de Ipar Euskal HerriaCarbón para varias agencias inmobiliarias de Ipar Euskal Herria

GARA | BAIONA

En el marco de la dinámica “Euskal Herria ez da salgai” (El País Vasco no está en venta), el pasado sábado Olentzero efectuó una «visita» a diversas agencias inmobiliarias de Lapurdi y Nafarroa Beherea para obsequiarles con el típico carbón.
En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, han manifiestado que «las agencias inmobiliarias reflejan la situación de Ipar Euskal Herria en el ámbito del suelo», razón por la que el mítico carbonero se pasó por varias de ellas en Donibane Garazi, Basusarri, Hazparne y Bidarte. De este modo, ha denunciado que, «en muchos lugares se está poniendo en venta Euskal Herria».

París investiga
Recuerdan que ya el año pasado la Fiscalía de París abrió una investigación específica «para obstaculizar el trabajo de Olentzero» con la pretensión de enterarse «dónde y cuándo pasaría».

Prosiguen afirmando que «no ha conseguido encontrarlo» y que también este año ha estado presente gracias a «la magia de la Navidad».
El comunicado promete que Olentzero volverá el año que viene «para repartir, pueblo por pueblo, regalos a quienes se han portado bien y carbón a los que se lo merecen».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo