GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bautismo de fuego de 2011 para tener opciones de Copa

La victoria en Zaragoza da un poco de margen de error a los de Katsikaris, pero ganar supondría consolidarse en la quinta plaza merced a su buen average.

p042_f01_97x160.jpg

Arnaitz GORRITI

Deberá ser ligera la resaca por el cambio de año para Bizkaia Bilbao Basket, ya que recibe nada menos que al Barcelona, actual líder de la clasificación, en este primer partido de 2011, todo un bautismo de fuego.

No está el cuadro bilbaino como para regalar victorias, ya que sigue enfrascado en la batalla por clasificarse entre los ocho primeros, y aunque gracias a su buen average global -+41, con 1.009 puntos a favor y 968 en contra- ocupa virtualmente la quinta plaza, empatado con otros siete equipos -Valencia, Valladolid, Cajasol, Gran Canaria, Joventut, Unicaja y Lagun Aro GBC- con siete victorias. No obstante, hay que reconocer que el triunfo en Zaragoza ha mejorado el panorama con el que afrontan los hombres de negro la recta final de la primera vuelta.

Buscando la sorpresa

El propio Fotis Katsikaris asumía en la previa del encuentro que ganar al Barcelona resultaría una «sorpresa», pero en cualquier caso, el técnico heleno opinaba que «tenemos un equipo que puede sorprender al Barcelona».

«Tenemos que jugar un partido casi perfecto para ganarles porque es un equipo muy amplio, muy duro y tiene la mejor defensa de la liga. Tenemos que dar la cara 40 minutos», añadió, a la par que quiso recordar que «quedan cuatro partidos y tenemos que agarrarnos con fuerza a todas las opciones que nos quedan».

No obstante, los números no son muy benévolos con los hombres de negro. El cuadro blaugrana, que viene de derrotar de paliza al Real Madrid, ha vencido en 11 de las 14 ocasiones en las que se ha medido con los bilbainos.

 
 
visita a basurto

Una delegación de Bilbao Basket, Athletic y Euskaltel Euskadi realizaron el viernes la tradicional visita a los niños ingresados en Basurto. Mavroeidis y Pedja Savovic representaron al conjunto de baloncesto.

malos números

Los hombres de negro tienen en el Barcelona un adversario muy incómodo. De hecho, sólo han ganado al cuadro blaugrana en casa en tres ocasiones. El último triunfo liguero data del 9 de mayo de 2008, por 90-84.

bilbao basket-barcelona
lagun aro gbC-alicante
Una kalejira para antes y después del partido

Una fanfarria dará el pistoletazo de salida al año 2011 baloncestístico de Bizkaia Bilbao Basket con una kalejira. Ésta arrancará a las 11.30 en la calle Somera, y tras permanecer unos minutos por la parte vieja bilbaina, partirá dirección al puente de San Antón, rumbo al Bilbao Arena en cuyos aledaños permanecerá hasta que comience el partido.

Después del encuentro, la fanfarria esperará a la afición por las inmediaciones del pabellón y volverá a realizar el recorrido inverso hasta el casco viejo.

A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo