GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bilbo, Getxo, Errenteria e Iruñea se llevan un pellizco del sorteo de «El Niño»

p012_f04_097x092.jpg

GARA | DONOSTIA

Bilbo, Getxo, Errenteria e Iruñea se llevaron ayer un pellizco en el sorteo extraordinario de ``El Niño'', ya que en administraciones de estas localidades vascas se vendieron cinco de los terceros premios de la tradicional lotería española. Los números 70.013 y 11.833 fueron los agraciados con el primer y segundo premio, respectivamente.

Una vez más, la suerte fue esquiva en Hego Euskal Herria, donde sólo se consignaron esos terceros premios y la mayoría de los compradores tendrán que conformarse con los premios menores: terminaciones y reintegros. Los ciudadanos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa habían invertido en este sorteo la nada desdeñable cantidad de algo más de 68,7 millones de euros, según informaron desde el organismo del Gobierno español que gestiona este negocio.

El primer premio del sorteo de ``El Niño'', dotado con dos millones de euros por serie, correspondió al número 70.013 y se vendió íntegramente en Madrid. El segundo premio, dotado con un millón de euros por serie, fue para el número 11.833. Se vendió en Burgos, San Fernando (Cádiz), Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, A Coruña y Pontevedra.

En Hego Euskal Herria la suerte visitó Bilbo, Iruñea, Getxo y Errenteria, donde se vendieron cinco de los terceros premios, dotados con 14.000 euros por serie, o lo que es lo mismo 1.400 euros al décimo. Los portadores de los números agraciados con los terceros premios del sorteo que se celebra el día de Reyes obtendrán 70 euros por cada euros jugado a la loteria.

En la capital vizcaina, la famosa Administración Azcarreta, en pleno Arenal, vendió íntegramente el número 34.184, mientras que en Iruñea se vendieron también todas las series del 68.621, en la calle San Nicolás. Parte de otro de los números agraciados, el 1.926, también se vendió en Bilbo. El 99.564 llevó la suerte a Getxo, mientras que Errenteria araña otro pellizco con el número 21.693.

En el caso de la administración número 4 de Iruñea, su responsable, Teresa Muñoz, desveló que tenía para vender 60 décimos del 68.621, aunque desconocía si había llegado a agotarlo. «Supongo que lo habrá comprado clientela habitual, pero no fija de este número, porque es un número aleatorio que nos han dado para este sorteo. Ha sido una casualidad», señaló a Efe, a la vez que advirtió de que entre sus clientes «hay mucha gente de paso», al ubicarse en el Casco Viejo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo