La Gendarmería citó a Etxezaharreta para notificarle el juicio a Udalbiltza

La citación para que Xarlo Etxezaharreta acudiera hoy a la Gendarmería creó revuelo al creer que podría ser una euroorden contra el ex edil de Hazparne imputado en el sumario de Udalbiltza. A mediodía, el labortano supo que la citación había sido anulada, y horas después descubrió que lo que pretendían comunicarle era la citación para acudir al juicio contra Udalbiltza, que arrancó en julio en Madrid.


Interior considera de utilidad la página web para la delación de la Ertzaintza

Mientras la Policía autonómica investiga si el sabotaje contra una caseta propiedad de un ertzaina en Okondo es una gamberrada o un acto de «kale borroka», ayer se supo que su página web para la delación ha registrado 436 «aportaciones» desde mayo.



Cristianos de Gipuzkoa abogan por un modelo de Iglesia participativa

El domingo se cumple un año de la consagración de José Ignacio Munilla como obispo de Donostia y, a pesar de las llamadas a la unidad de la Iglesia guipuzcoana, cada vez es mayor la brecha entre la comunidad mayoritaria y aquellos volcados en implantar una línea pastoral neoconservadora y española. En un encuentro reciente, varios centenares de creyentes abogaron por mantener una Iglesia participativa.




Hondakinen tratamendurako Canopia proiektuari alegazioak egiteko aukera

Bil ta Garbik sustatutako Canopia proiektuari buruz beren iritzia emateko aukera izango dute herritarrek eta elkarteek. Auzokideen «kezkak eta arrangurak» jasotzeko jarrera azaldu ostean, Iriartek eztabaidan parte hartzera deitu ditu, «bereziki desadostasunak dituztenak».