Legisladores proponen negar la ciudadanía de EEUU a los hijos de los «sin papeles»

Sólo dos semanas después de que el Senado de EEUU rechazara debatir el Dream Act, que buscaba legalizar a miles de estudiantes «sin papeles», y en medio de las dificultades de la Administración Obama para sacar adelante la reforma migratoria, otra de sus prioridades, los republicanos han presentado una nueva batalla a los inmigrantes en situación irregular impulsando una iniciativa que propone negar la ciudadanía estadounidense a sus hijos.

Los coptos de Egipto celebran la Navidad ortodoxa bajo extrema protección

Los cristianos egipcios se preparaban ayer para celebrar su Nochebuena y la Navidad ortodoxa entre fuertes medidas de seguridad con el temor de que un nuevo atentado, como el ocurrido en Alejandría la pasada Nochevieja, convierta estas festividades en un baño de sangre.




El Magreb estalla por el profundo malestar social agravado por la crisis

Las violentas protestas registradas en Túnez y Argelia los últimos días evidencian el profundo malestar social que, agravado por la crisis económica y la avaricia de las élites políticas, afecta sobre todo a los jóvenes diplomados sin perspectivas laborales.




ANÁLISIS | DEVENIR POLÍTICO EN ARGENTINA

El giro de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin Kirchner

A casi dos meses de la muerte de Néstor Kirchner, es más palpable que, además del esposo de la presidenta, él era el jefe del proyecto político que gobierna Argentina desde 2003. Cristina Fernández ha virado en algunos temas clave y la viudez le ha deparado un encanto entre la opinión pública que la ha catapultado en los sondeos.