GARA > Idatzia > Euskal Herria

La marcha de mañana en Bilbo continúa recabando apoyos

GARA

La manifestación nacional que mañana exigirá en las calles de Bilbo el respeto a los derechos de los prisioneros políticos vascos y su repatriación a Euskal Herria sigue recabando apoyos de agentes y organismos de todo tipo a escasas horas de que arranque a las 17.30 desde Aita Donostia.

Así, en la página web de los convocantes de la marcha, «Egin dezagun urratsa», que fue objeto de un ataque a principios de semana, se pueden encontrar apoyos a la marcha como la enviada por la diáspora vasca en Uruguay, la comparsa antimilitarista Mekauen de Bilbo y, entre otros, de la iniciativa popular Euskal Herriak Bere Eskola. Cabe recordar que la marcha de mañana ya ha recabado el apoyo de más de 4.500 personas y agentes.

Asimismo, la corriente Gorripidea, integrante de Zutik y que dirige Joxe Iriarte, Bikila, también informó de que se suma a la manifestación de Bilbo. Entienden que la cuestión de los presos se integra en el «necesario esfuerzo de todos y todas en los pasos que se vayan dando para llegar a una solución necesaria y por tiempo reclamada». «El solucionar la situación carcelaria que sufren, con repercusiones en sus familiares y allegados, es una pieza de tan complicado puzzle», señalan, a la para que inciden que «es tiempo de acabar con los sufrimientos e injusticias».

A su vez, ayer fueron 50 los movilizados en Burlata en defensa de los derechos de las presas y presos políticos vascos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo