GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Nuevo zaguero profesional

Zabaleta debuta dejando un excelente sabor de boca

El de Goñi exhibe su pegada para imponerse con Titín a la dupla Lasa-Pascual.

p029_f01_111x111.jpg

GARA | EIBAR

José Javier Zabaleta dejó un excelente sabor de boca en su debut como profesional. El zaguero de Goñi -residente en Etxarren- exhibió su potencia física y su pegada -1,87 metros y 84 kilos- para estrenarse con victoria. Con Titín como padrino en los cuadros alegres, obtuvo un contundente marcador (22-12) ante una pareja tan dura de pelar como la formada por Aritz Lasa e Iñigo Pascual.  

Los colorados rompieron el encuentro en la segunda mitad, lo que tardaron en compenetrarse dos pelotaris que nunca habían jugado juntos. Es más, Augusto Ibáñez reconocía que nunca le había visto en acción y se mostró gratamente sorprendido: «Tiene una derecha impresionante, vienen aprendidos y con 19 años ya saben estar en la cancha. Me ha encantado jugar con él».

A buen seguro que no será la última vez que coincidan en estelares, a poco que Zabaleta confirme lo apuntado en su primera comparecencia.

El protagonista, que tuvo en la grada el ruidoso apoyo de una nutrida cuadrilla, mostraba una amplia sonrisa al término del choque. «Estaba un poco nervioso en el vestuario, pero luego ya me he tranquilizado y ha ido todo muy bien», apuntó.

Doble cita en el Parejas

Dos partidos abren hoy la segunda jornada del Parejas. En Tolosa, Olaizola I-Beloki y Berasaluze VIII-Apraiz buscan estrenar su casillero de puntos, tras haber encajado sendas derrotas en el partido inaugural. El festival arranca a las 16.30. La otra cita será en Donibane Lohizune (20.00), con duelo de delanteros labortanos. Xala y Barriola, que ya tienen un punto, se ven las caras con González y Laskurain, con cero puntos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo