GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Con el Sevilla en el punto de mira

A acumular antes de irse lejos de casa

Llorente se mostraba confiado en el buen hacer del club donostiarra en Anoeta e ilusionado por la posibilidad de «adelantar al Sevilla». Tras el duelo de mañana, la Real jugará ante Getafe y Villarreal.

p027_f01_148x128.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real apura la preparación de lo que será un partido que diga adiós a Anoeta. Adiós, porque tras el choque de mañana ante el Sevilla, los blanquiazules encararán dos partidos lejos de casa: primero en Getafe y ante Villarreal después. Por ello, suena a prudente opción el recolectar los tres puntos más próximos, no vaya a darse una gira huérfana de éxitos y que haya que empezar a mirar a los puestos de abajo con preocupación.

Por este motivo, Martín Lasarte volvió a entrenar a los suyos a puerta cerrada, con el feliz regreso de David Zurutuza y Joseba Llorente, después de que respectivamente superaran el golpe en el tobillo y el proceso febril que les impidió entrenarse el miércoles. Así pues, las alarmas que los podían situar como duda para el duelo ante el Sevilla pudieron verse aplacadas.

Por contra, parece que Carlos Martínez, que sigue con sus problemas musculares, tampoco podrá vestirse de corto mañana, de manera que es bien posible que Dani Estrada vuelva a estar en el once. Un problema en un tobillo impide a su vez que Ifrán pueda debutar en Primera.

Fue el propio Joseba Llorente quien se personó ante los medios de comunicación tras la sesión preparatoria. Como suele ser usual en el delantero de Hondarribia, habló claro, y subrayó la importancia de la victoria ante el cuadro hispalense, sobre todo tras una racha de derrotas que empieza a prolongarse. «Después de este partido jugaremos dos seguidos fuera de casa, y los de abajo pueden apretar», dijo.

No obstante, Llorente, evidenciando las numerosas tablas adquiridas tanto ante los medios como por su carrera deportiva, se mostró más que confiado en el buen hacer de su equipo cuando participa de local, de modo que deshechó cualquier clase de presión de más. «La única presión que aquí existe es la que cada uno se pone a sí mismo, pero si pierdes dos o tres partidos seguidos, lo que buscas es ganar. Al final la cuestión es ir sumando puntos. Por ahora estamos manteniendo la distancia respecto a los tres de abajo, pero cuantos más puntos podamos ir sacando, mucho mejor», señaló. Por otro lado, se mostró «ilusionado» por la posibilidad de «adelantar al Sevilla» en la tabla clasificatoria.

Al menos un cambio

De cara al encuentro de mañana el técnico realista ha dispuesto de una nueva sesión para hoy a las 10.00 -en esta ocasión a puerta abierta-, en la que deberá perfilar al menos un cambio, ya que Griezmann vio la quinta tarjeta amarilla frente al Zaragoza, de modo que será preciso que otro jugador -se barajan Sutil, Sarpong o el propio Aranburu- ocupe su plaza por la banda izquierda.

Del cuadro hispalense hay que mencionar que vendrá lleno de confianza tras su meritoria clasificación para los cuartos de final de Copa. A este respecto, Luis Fabiano declaraba en la web del club que «poco a poco, está volviendo el Sevilla».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo