GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Superliga Fase final

El Athletic golea sin piedad al Prainsa y es el primer líder de la liguilla decisiva

p027_f02_111x111.jpg

Jon LEUNDA

El Athletic es el primer líder de la segunda fase tras golear sin piedad por 6-0 al Prainsa Zaragoza. El conjunto entrenado por Berasaluze aprovechó el desconcierto de las mañas en los primeros minutos del encuentro para dejar sentenciado el envite y demostrar que este año pueden aspirar al título.

En poco más de 20 minutos las rojiblancas ya ganaban por 3-0. Con este resultado bajaron el ritmo lo que sirvió para que las zaragozanas reorganizaran sus líneas, por lo que no hubo más goles en el primer acto. Los inicios de la segunda parte fueron parecidos a la primera y las rojiblancas marcaron dos goles más para cerrar definitivamente el partido. El conjunto maño buscó entonces el gol de la honra y lo que se encontró fue el sexto gol de las vizcainas. Nekane anotó dos tantos, mientras que Murua, Guru y Olabarrieta marcaron uno. El último lo marcó Patricia en su puerta.

Ainhoa Tirapu, Iraia, Saioa (min. 65, Patri), Marta M., Tzibi (min. 54, Eider), Nabaskues, Olabarrieta (min. 54, J. Flaviano), Guru, Ibarra, Nekane (min. 68, Manu) y Murua fue la alineación del Athletic.

La Rea Sociedad, por su parte, empató sin goles ante el Rayo Vallecano, actual campeón de la Liga. Las donostiarras, primeras en su grupo, al igual que las madrileñas en el suyo, ofrecieron un buen partido, demostrando que los dos conjuntos deben estar arriba al final de la competición. Los dos conjuntos tuvieron sus opciones y cualquiera de los dos pudo haber ganado. La portera local Azkarate tuvo dos grandes intervenciones, pero las locales también tuvieron tres muy buenas oportunidades por medio de Zelaia, Herrero y Agues, esta última la tuvo en el tiempo de descuento, pero su lanzamiento salió fuera tras tocar el larguero.

Azkarate, Paredes, Ramajo, Santos, Del Ama, Lucas (Aizpurua, min.85), Lizaso, Magaña (Agoues, min.59), Herrero (Peña, min.79), Encinas (Agirre, min.68) y Zelaia fue la alineación de las donostiarras.

Lucha por el descenso

También comenzaron ayer los dos grupos, donde el objetivo de los equipos es evitar el descenso y los resultados de los dos conjuntos vascos fueron desiguales. El Lagunak de Barañain ganó 1-0 ante el Levante tras un buen partido por parte de ambos contendientes. Las navarras se quedaron con la miel en los labios, ya que una victoria en la última jornada de la primera fase les hubiera permitido jugar la liguilla buena, pero la derrota ante el Prainsa Zaragoza les condenó a jugar esta fase.

Peor fueron las cosas para el Eibar, que perdió en casa ante el Reocín (1-3). Las cántabras eran muy asequibles para las azulgranas, pero las guipuzcoanas no realizaron un buen partido y tendrán que trabajar mucho para seguir jugando la próxima temporada en la Superliga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo